Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Music Business Academy  abre convocatoria para aprender online sobre la industria musical

La formación permitirá ejercer con mayor eficacia como managers, directores de marketing y comunicación o gestionar su propia carrera musical

Foto: Cedida

El instituto español Music Business Academy anunció su expansión por diferentes países de habla hispana y continúa dando pasos firmes en la formación de cientos de estudiantes que desean involucrarse dentro de la industria musical. 

“Consolidada como una de las mejores escuelas online de música en España, bajo el respaldo de que sus fundadores han trabajado con reconocidos artistas como Alejandro Sanz, Carl Cox o Deborah de Luca, Music Business Academy llega a Latinoamérica con la intención de formar a los nuevos líderes de la industria musical y bajo un lema que profesa “el marketing es ser de verdad”. 

Alejandro Montoya y Nicolás Castro, empresarios en el mundo del entretenimiento, iniciaron este proyecto en pandemia cuando muchos de sus colegas se quedaron sin empleo, tras la cancelación de giras musicales y cierre de pequeñas startups, con el objetivo de que el sector de la industria musical se profesionalice y genere más empleos de calidad. 

“Queremos que las mayores oportunidades las consigan los mejores y, además, crear una industria unida que pueda ayudarse en todo momento. En definitiva, establecer una comunidad en la que se conozca que, los que forman parte de ella, tienen actitud, ganas, ilusión y formación, clave en el competitivo mundo en el que vivimos”, aseguró Nicolás Castro para esta entrevista. 

El marketing digital, legislación o distribución digital son algunas de las capacitaciones adaptadas al mercado actual que ofrece Music Business Academy. La academia española cuenta con más de 300 estudiantes y planea continuar con su expansión en el resto de los países de habla hispana. 

Contamos con artistas emergentes que han pasado de 100 a 100.000 oyentes mensuales en Spotify en menos de un año, otros que han superado las dos millones de reproducciones en YouTube o estudiantes que ya están trabajando como managers, directores de marketing y comunicación en las principales empresas de entretenimiento a nivel mundial”, desvelaron los fundadores de Music Business Academy. 

Videos, tutorías en vivo, ejercicios y certificado de finalización son algunas de las herramientas con las que contarán los estudiantes que decidan formarse en MBA. Además de la posibilidad de postular a la bolsa de trabajo interna en la que están involucradas más de 100 empresas del sector. Para más información, ingresa a mbacademy.es.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Los jóvenes nacidos en 2006 pueden solicitar el Bono Cultural Joven a partir de este lunes, 17 de junio. Se trata de una ayuda de 400 euros que los beneficiarios podrán destinar...

Comunidad

El Programa Verano Joven se podrá disfrutar desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre

páginas vistas