Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Los colombianos residentes en España ya pueden solicitar una de las 200 ayudas de acceso a educación superior

• Se trata de becas de hasta el 100% para cursar estudios especializados en Artes y Humanidades; Audiovisual; Ciencia y Tecnología; Ciencias de la Salud o Diseño

• El proceso de solicitud estará abierto hasta el próximo 30 de junio

Una estudiante lee sus apuntes / Foto.  Glòria Sánchez - Europa Press / Archivo OCIO LATINO

La Embajada de Colombia en España y Planeta Formación y Universidades, tras la reciente firma del convenio de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a fomentar el acceso a la formación superior de residentes colombianos en España que destaquen por sus méritos y nivel académico, han lanzado un programa de 200 ayudas al estudio, cuyo proceso de solicitud estará abierto hasta el próximo 30 de junio.

Los residentes colombianos en España que obtengan estas ayudas al estudio podrán elegir entre un total de 169 programas, repartidos en 13 áreas de conocimiento que Planeta Formación y Universidades ofrece a través de sus instituciones y que serán impartidos en diferentes metodologías (presencial, semipresencial y online).

Asimismo, los alumnos podrán cursar tanto estudios de postgrado, para los que se destinarán 125 plazas, como estudios de Formación Profesional, dotados de 46 plazas; así como formación continua, para la que habrá 24 plazas, y estudios de grado, que contarán con 5 plazas.

Las instituciones de Planeta Formación y Universidades encargadas de los programas de formación que forman parte del acuerdo son EAE Business School (en sus campus de Madrid y Barcelona), Barcelona Culinary Hub, Esdesign, Iberonex, iFP Innovación en Formación Profesional, INESDI Business Techschool, OBS Business School, Rome Business School, The Core School, UNIE Universidad y Universidad Internacional de Valencia VIU.

Respecto a las temáticas de los programas, se trata de estudios especializados en Artes y Humanidades; Audiovisual; Ciencia y Tecnología; Ciencias de la Salud; Diseño.

La colaboración entre las entidades recoge tres tipos de ayudas al estudio, desde las que cubren el 100% de la formación, a la segunda tipología que cubre el 75% de los estudios y el tercer tipo de ayudas, que ascienden al 50% del coste de la formación.

Las 200 ayudas al estudio que dará Planeta Formación y Universidades son fruto del acuerdo suscrito por el embajador de Colombia en España, Eduardo Ávila; y el CEO de Planeta Formación y Universidades, Carlos Giménez. A través del mismo, la red de educación superior se compromete a conceder dichas ayudas a aquellos residentes colombianos en nuestro país que destaquen por su excelencia académica, siendo el promedio de su expediente el principal criterio de selección para su concesión.

“Estamos complacidos porque sin duda estas 200 ayudas a la educación contribuirán a la relación Colombia-España-Europa basada en el valor de la cualificación de nuestros connacionales en territorio español. Colombia agradece el reconocimiento al talento de los colombianos y espera fortalecer aún más si cabe los lazos con Planeta Formación y Universidades”, ha señalado el embajador colombiano.

Por su parte, el CEO de Planeta Formación y Universidades ha destacado que trabajan para “poder ofrecer la oportunidad de crecer a través de la formación”. “El lanzamiento de estas ayudas a la formación es una buena muestra de este compromiso y esperamos contribuir a alentar la formación de aquellos residentes colombianos en nuestro país con los mejores expedientes, incentivando que continúen preparándose y formándose para su futuro profesional”, ha dicho./ Europa Press

Para solicitar las becas: https://ayudasestudiocol.planetaformacion.com/

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Manuel Turizo visita España para presentar su nuevo temazo con Saiko y su menú favorito de McDonal’s y, como no podía ser de otra manera, hemos aprovechado para preguntarle por su compañera,...

Comunidad

El festival de música Starlite Catalana Occidente, que este año celebra en Marbella (Málaga) su 13 edición, ha anunciado este jueves el inicio del proceso de inscripción para la selección de personal...

páginas vistas