Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuador

Hospitalizado el presidente de Ecuador por una infección en las vías urinarias

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso. / Foto:  PRESIDENCIA DE ECUADOR

El mandatario suspende sus actividades hasta el martes, según la Presidencia ecuatoriana

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha sido hospitalizado por una infección en las vías urinarias, por lo que ha suspendido sus actividades previstas para este domingo y lunes.

La Presidencia ecuatoriana ha comunicado que Lasso tuvo un “cuadro de fiebre y malestar general” después de conceder una entrevista a un medio internacional, “razón por la cual se le trasladó al Hospital Militar de Quito”.

El equipo médico le ha recomendado que permanezca en observación en el hospital y que haga reposo mientras se le administra el tratamiento por este “quebranto de salud”, según un comunicado de la Presidencia.

Lasso tenía previsto liderar este domingo una reunión del Consejo de Seguridad Pública y del Estado en Esmeraldas, en el norte del país, donde la semana pasada se registró una masacre que dejó nueve muertos.

El objetivo del encuentro era definir las estrategias contra la inseguridad tras la violencia en el puerto pesquero de Esmeraldas y los disturbios en varias cárceles del país, informa el periódico ‘Primicias’.

Desde que ha comenzado el año, el mandatario ha tenido varios problemas de salud que le han limitado su función como presidente del país, ya que le han operado de una fractura del peroné en febrero y se infectó de COVID-19 en marzo./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Ecuador

Un tribunal de Ecuador ha declarado este viernes “ilegal y arbitraria” la detención del exvicepresidente Jorge Glas en la Embajada de México en Quito, si bien le ha negado la libertad al...

Ecuador

Los operativos realizados entre 9 de enero y el 7 de abril por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de Ecuador han dejado al menos una veintena de supuestos terroristas abatidos...

páginas vistas