Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El pasaporte español es el tercero más fuerte a nivel mundial

Pasaporte español sobre un mapa. / Foto: EUROPA PRESS / Archivo OCIO LATINO

Los pasaportes español y alemán son los más fuertes de Europa al permitir al viajero el acceso a 191 destinos sin un visado previo, según los últimos resultados del Índice de Pasaportes de Henley, de Henley & Partners.

En cuanto al ámbito global, ambos pasaportes ocupan la tercera posición con 191 puntos, un punto por cada destino al que se puede viajar sin necesidad de visado previo.

El primer puesto es para Japón y Singapur, con libre acceso a 193 destinos cada uno, mientras que Corea del Sur ocupan la segunda plaza, con acceso a 192 destinos. El resto de países del ‘top 10’ está dominado por miembros de la Unión Europea.

Así, Finlandia, Italia y Luxemburgo siguen de cerca a España y Alemania en el cuarto puesto, con 190 destinos, y Dinamarca, Países Bajos, Suecia y Austria comparten el quinto puesto, ya que los titulares de sus pasaportes pueden viajar a 189 destinos de todo el mundo sin necesidad de visado.

Además, Reino Unido junto con Francia, Irlanda y Portugal se sitúan en sexto lugar, respectivamente. Fuera de Europa, países importantes como Estados Unidos y Australia ocupan en el séptimo y octavo puesto compartido junto con otros países europeos, respectivamente.

En Latinoamérica, Chile en el puesto 17 tiene el pasaporte más poderoso, pues éste da acceso a 175 destinos sin necesidad de visa. 

Argentina y Brasil, le siguen en el ránking en el puesto 17 y 18 respectivamente. abajo del listado figuran México (puesto 22); Uruguay (26); Costa Rica (28); Panamá (32): Perú (35); Colombia, Guatemala, El Salvador, Honduras  (36); Bolivia (64) o República Dominicana (72).

Por debajo del ránking, Afganistán, Iraq y Siria se encuentran en el último lugar del índice, ya que pueden acceder a menos de 30 destinos en todo el mundo sin visado.

Por otro lado, una investigación única realizada por Henley & Partners que compara el acceso sin visa de un país con su puntuación del Índice de Paz Global muestra una fuerte correlación entre el poder del pasaporte de una nación y su paz.

Por tanto, todo país que se encuentra entre los diez primeros del Índice de Pasaportes Henley también se puede encontrar entre los diez primeros del Índice de Paz Global.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Manuel Turizo visita España para presentar su nuevo temazo con Saiko y su menú favorito de McDonal’s y, como no podía ser de otra manera, hemos aprovechado para preguntarle por su compañera,...

Música

El séptimo álbum de estudio de Abraham Mateo se llama  ‘Insomnio’ y entre las canciones se encuentra ‘Bailarina’, el tema que comparte con Danny Ocean y del que acaba de publicar su...

páginas vistas