Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Detenido un hombre por acosar sexualmente a una niña de ocho años a través de juegos para móviles

Detenido un 'groomer' por acosar sexualmente a una niña de ocho años a través de juegos online en Zaragoza./ JUNTA DE ANDALUCÍA

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a un ‘groomer’ por acosar sexualmente a una niña de ocho años a través de juegos online, ofreciéndole recompensas.

El hombre, que había obtenido imágenes sexuales de la menor ofreciéndole a cambio recompensas en un juego para móviles, ha sido arrestado en solo dos semanas. La investigación ha contado con la intervención de la Policía Nacional de Colombia y de la Consejería de Interior española en ese país.

La investigación se inició tras la denuncia, en Colombia, de la madre de la menor, de tan solo ocho años, en la que informaba de que su hija había sido acosada sexualmente por un adulto, que la había chantajeado para obtener imágenes de carácter sexual de la niña a cambio de recompensas en un juego de móvil, han indicado desde la Dirección General de la Policía.

COLABORACIÓN POLICIAL INTERNACIONAL

Tras esta denuncia, la Consejería de Interior en la Embajada de España en Colombia trasladó la investigación a los miembros de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional, por existir indicios de que el autor se encontrase en España. Estos averiguaron que el contacto inicial del ‘groomer’ con la menor se produjo a través del chat habilitado en un juego para teléfonos móviles.

Una vez iniciada la conversación por este medio, el adulto solicitó el número de teléfono a la menor para hablar con ella a través de una aplicación de mensajería instantánea mediante la que podía realizar videollamadas e intercambiar archivos de carácter sexual.

Los agentes encargados de las gestiones que el hombre residía en un domicilio de la ciudad de Zaragoza, donde fue detenido. Los agentes registraron esta vivienda en la que hallaron multitud de dispositivos electrónicos en los que se encontraban los archivos de carácter sexual enviados por la menor, evitando así la posible distribución de los mismos.

Además, detectaron que el arrestado también había mantenido conversaciones con otros menores de edad, aunque no se ha podido certificar que hayan sido corrompidos sexualmente por el detenido.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Los jóvenes cada vez hacen más uso de las nuevas tecnologías y a una edad más temprana, por lo que la Policía Nacional ha recordado algunas recomendaciones básicas que pueden seguir padres y menores.

En primer lugar, pueden fijarse con los menores unas normas por escrito para una correcta utilización de los dispositivos e instalar aplicaciones de control parental que permiten supervisar tanto el tiempo de uso como las aplicaciones que se instalan en el dispositivo.

De la misma manera, sugieren que los padres se preocupan de conocer a los amigos reales, deben de preocuparse de quiénes son los amigos virtuales, los contactos que los menores tienen agregados en sus redes sociales.

Los menores deben conocer que es delictivo enviar imágenes íntimas de otros sin su permiso, insultar, faltar al respecto y, por supuesto, chantajear; asimismo, conocer la importancia de proteger su intimidad: no es conveniente dar detalles íntimos sobre su vida ni enviar vídeos, fotos o documentos que puedan poner en peligro su integridad. / Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Resaltan la percepción de inseguridad "alarmante" que provoca este grupo

Comunidad

La principal investigada había usurpado la identidad de una bebé de dos meses fallecida en 1963 en República Dominicana

páginas vistas