Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Colombia expulsa del país al opositor venezolano Juan Guaidó: “Se encontraba en Bogotá de manera irregular”

Juan Guaidó / Foto: Jimmy Villalta/ZUMA Wire/dpa - Jimmy Villalta/ZUMA Wire/dpa / Archivo OCIO LATINO

El Ministerio de Exteriores de Colombia ha confirmado la expulsión del país del líder de la oposición venezolano Juan Guaidó, alegando que “se encontraba en Bogotá de manera irregular”.

“En horas de la tarde Migración Colombia condujo al señor Juan Guaidó, de nacionalidad venezolana que se encontraba en Bogotá de manera irregular, al aeropuerto El Dorado con el ánimo de verificar su partida en una aerolínea comercial a Estados Unidos, durante la noche”, ha confirmado el Ministerio a través de un comunicado en Twitter.

También han informado de que el propio Guaidó ha comprado su billete para volar en la línea comercial, resaltando que “no es cierto entonces que el Gobierno nacional haya dispuesto de un avión para trasladar al señor Guaidó a ese país”.

Guaidó había viajado por sorpresa a Colombia este lunes para asistir a la cumbre internacional de diálogo político sobre Venezuela que tendrá lugar este martes, organizada por el presidente colombiano, Gustavo Petro.

Sin embargo, el Gobierno de Colombia confirmó poco después que Guaidó no estaba invitado a la cumbre, y que en las conversaciones sólo participarían los Estados invitados.

El dirigente opositor, que en un comunicado informado de su llegada a Colombia había denunciado un aumento de las amenazas contra él en Venezuela, asumió que abandonar el país implica un “riesgo”, pero vio necesario “salir nuevamente a buscar apoyo del mundo para los venezolanos”. Además, aseguró que había entrado en Colombia “de la misma manera que lo han hecho millones de venezolanos (…), a pie”./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

El músico colombiano Carlos Vives, se une al puertorriqueño Luis Fonsi en la nueva canción “Santa Marta”, un tema emotivo que hace un homenaje al amor genuino, al que sin buscarlo se...

Comunidad

Los cotizantes procedentes de Marruecos superan por primera vez a los llegados de Rumanía

páginas vistas