Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuador

Un deslizamiento de tierra en Ecuador sepulta varias viviendas

Unidades especializadas con equipos de rescate se desplazan a Alausí tras la alerta de emergencia por deslizamiento de tierra / POLICÍA NACIONAL ECUADOR

Un deslizamiento de tierra ha dejado este domingo varias viviendas sepultadas atrapando en su interior a sus ocupantes, en Alausí, en el centro de Ecuador.

La Policía Nacional y los Bomberos de Alausí se encuentran realizando las labores de rescate en la zona afectada, donde decenas de personas ayudan también en la búsqueda de personas atrapadas, según ha informado el periódico ecuatoriano ‘El Comercio’.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha indicado que ha dispuesto la activación inmediata de la oficina de gestión de riesgos, así como de todas las carteras del Estado.

“En estos momentos se están movilizando equipos de Bomberos de Guamote, Chunchi, Riobamba y Cuenca para la atención a ciudadanos afectados”, ha agregado el mandatario a través de un mensaje en su perfil de la red social Twitter.

Alrededor de las 22.40 horas (hora local), las autoridades han informado de seis personas rescatadas, sin embargo, las labores de rescate son complicadas porque hay un corte de energía eléctrica y las zonas son de difícil acceso.

La empresa eléctrica Riobamba ha informado que “debido a la falla geológica que afecta al cantón Alausí, la infraestructura eléctrica también presenta daños, por lo que varios sectores se encuentran sin energía eléctrica”, según un comunicado.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Ecuador

Un tribunal de Ecuador ha declarado este viernes “ilegal y arbitraria” la detención del exvicepresidente Jorge Glas en la Embajada de México en Quito, si bien le ha negado la libertad al...

Ecuador

Los operativos realizados entre 9 de enero y el 7 de abril por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de Ecuador han dejado al menos una veintena de supuestos terroristas abatidos...

páginas vistas