Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuador

Un deslizamiento de tierra en Ecuador sepulta varias viviendas

Unidades especializadas con equipos de rescate se desplazan a Alausí tras la alerta de emergencia por deslizamiento de tierra / POLICÍA NACIONAL ECUADOR

Un deslizamiento de tierra ha dejado este domingo varias viviendas sepultadas atrapando en su interior a sus ocupantes, en Alausí, en el centro de Ecuador.

La Policía Nacional y los Bomberos de Alausí se encuentran realizando las labores de rescate en la zona afectada, donde decenas de personas ayudan también en la búsqueda de personas atrapadas, según ha informado el periódico ecuatoriano ‘El Comercio’.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha indicado que ha dispuesto la activación inmediata de la oficina de gestión de riesgos, así como de todas las carteras del Estado.

“En estos momentos se están movilizando equipos de Bomberos de Guamote, Chunchi, Riobamba y Cuenca para la atención a ciudadanos afectados”, ha agregado el mandatario a través de un mensaje en su perfil de la red social Twitter.

Alrededor de las 22.40 horas (hora local), las autoridades han informado de seis personas rescatadas, sin embargo, las labores de rescate son complicadas porque hay un corte de energía eléctrica y las zonas son de difícil acceso.

La empresa eléctrica Riobamba ha informado que “debido a la falla geológica que afecta al cantón Alausí, la infraestructura eléctrica también presenta daños, por lo que varios sectores se encuentran sin energía eléctrica”, según un comunicado.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Ecuador

Los ecuatorianos han respaldado este domingo en las urnas las medidas propuestas por el presidente del país, Daniel Noboa, en cuanto al refuerzo de la lucha contra el crimen organizado, si bien...

Comunidad

Un joven de 22 años y nacionalidad ecuatoriana ha sido arrestado la madrugada de este sábado por su presunta relación con el apuñalamiento de un chico de 18 años en un parque...

páginas vistas