Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Los oyentes de CADENA100 agotan las entradas del concierto solidario

La Noche de CADENA 100 reunirá sobre el escenario a Pablo López, Antonio Orozco, Ana Mena, Andrés Suárez, Alvaro Soler, Abraham Mateo, Depol, Marlon, Vicco, Benson Boone, Lukas Graham, Birdy y Vanesa Martín

Ha vuelto a ocurrir: Los oyentes de CADENA 100 han agotado las entradas de la nueva edición de La Noche de CADENA 100 que el próximo 18 de marzo reunirá un rutilante plantel de estrellas nacionales e internacionales en el WiZink Center de Madrid. Una cita imprescindible convertida ya en la gran fiesta musical y solidaria que cada año marca el inicio de la primavera.

Pablo López, Antonio Orozco, Vanesa Martín, Ana Mena, Andrés Suárez, Álvaro Soler, Abraham Mateo, Depol, Marlon, Vicco y los internacionales Benson Boone, Lukas Graham y Birdy serán las estrellas de una noche en la que, con la música como verdadera protagonista, CADENA 100 pondrá voz a la labor humanitaria de Manos Unidas en Nacala, Mozambique.

Una cita para soñar despiertos por un mundo mejor y ayudar a los más desfavorecidos mientras compartimos esos momentos mágicos que los artistas nos ofrecerán desde el escenario y que harán de este 18 de marzo una de las experiencias más bonitas del año.

Como siempre, el concierto podrá seguirse en directo desde las 20h en todas las emisoras de CADENA 100 y en ‘streaming’ a través de CADENA100.es, en una gran noche paracelebrar la solidaridad con la mejor variedad musical.

Publicidad

El proyecto solidario: Manos Unidas con CADENA 100 por la asistencia psicosocial y la integración en Nacala

La gran causa solidaria en la que CADENA 100 colaborará gracias al concierto de La Noche de CADENA 100 se sitúa en Nacala, Mozambique, y a la gran labor que está haciendo allí Manos Unidas. El proyecto se desarrolla en los barrios Triángulo y Mathapue, dos zonas urbanas de la ciudad, ofreciendo asistencia psicosocial y actividades de integración para desplazados de Cabo Delgado, una de las regiones menos desarrolladas del país. Los que lograron huir de esa zona presenciaron asesinatos, mutilaciones y torturas. Incendiaron casas, plantaciones y negocios. También hay información sobre decapitaciones, secuestros y desapariciones de mujeres y niños.

Para contribuir a la mejoría de esta problemática, Cáritas Nacala ha propuesto la instalación de dos centros de recursos comunitarios durante 2 años para niños desplazados por la guerra, con el objetivo de integrarlos en la comunidad. En ellos, los niños recibirán apoyo escolar y realizarán actividades lúdico-deportivas (artes plásticas, música, teatro, medioambiente, biblioteca, etc.). Además, mensualmente se llevarán a cabo consultas grupales y particulares con un equipo de psicólogos especialistas, que tratarán de garantizar la integración de la experiencia vivida de una manera saludable en su nuevo entorno.

De esta manera, este año, La noche de CADENA 100 2023 se celebrará a beneficio de Manos Unidas y su proyecto de instalación de dos centros de recursos comunitarios de asistencia psicosocial y actividades de integración para niños desplazados por la guerra en Mozambique.

Publicidad

En el año 1959, un grupo de mujeres de Acción Católica, empeñadas en terminar con las fronteras del hambre en el mundo, plantaron la semilla de lo que hoy es Manos Unidas. Más de sesenta años después, Manos Unidas continúa trabajando para terminar con “todas las hambres del mundo”, por medio de programas, planes y proyectos de desarrollo integral, con el objetivo de poner fin a una lacra que afecta a 821 millones de personas en el mundo.

Una de las prioridades del trabajo de Manos Unidas es dar a conocer y denunciar ante la sociedad española la existencia del hambre, como parte de la vida diaria más de 800 millones de personas, con el fin de hacer frente de manera colectiva a las causas que la provocan y encontrar las mejores soluciones.

Además, Manos Unidas sigue luchando contra el hambre y apoyando a las poblaciones más vulnerables del planeta a través de organizaciones locales con las que trabaja en África, América Latina y Asia. La ONG española prioriza a las comunidades más aisladas, las que tienen un Índice de Desarrollo Humano más bajo, y las que no cuentan con otras ayudas. Y apoya a mujeres y hombres que viven en condiciones de pobreza extrema y riesgo de exclusión, promoviendo derechos inherentes a cada persona con independencia de su sexo, raza, color y religión.

Desde 2009, CADENA 100 colabora de manera continuada con esta organización. Y cada año, esa colaboración se visibiliza en un gran concierto que siempre agota las localidades en tiempo récord y pone de manifiesto el gran espíritu solidario de nuestros artistas y de todos los oyentes de CADENA 100.

Publicidad
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Ocio

Tras siete meses de feroz batalla contra el cáncer de pulmón que le fue diagnosticado a su regreso de ‘Supervivientes’ -en agosto de 2022- Nacho Palau ha anunciado la mejor de las...

Música

Dice que es "imposible" no estar al tanto de la actualidad política: "Intento despegarme, porque si no, te intoxica"

páginas vistas