Connect with us

Hi, what are you looking for?

Perú

Lima y el norte peruano en estado de emergencia por las fuertes lluvias del ciclón Yaku 

Libertad, en Perú, una calle inundada por las lluvias del ciclón Yaku / Foto: EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO / Archivo OCIO LATINO

El ministro de Defensa de Perú, Jorge Chávez, ha anunciado que el Gobierno ha declarado el estado de emergencia en la capital, Lima, y en seis estados del norte del país, como consecuencia de las fuertes lluvias del ciclón Yaku.

Además de en la capital, ha detallado que se declara el estado de emergencia en Tumbes, Piura, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad y Áncash por las fuertes lluvias, que ya se han cobrado al menos seis vidas, según datos del El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

También ha explicado que, de acuerdo con las previsiones de meteorología con las que cuenta el ministerio, el ciclón estará en territorio peruano hasta el 15 de abril como fecha máxima.

Desde el inicio de la temporada de lluvias, en diciembre, se han registrado en total 58 fallecidos, 57 heridos y ocho personas han desaparecido, mientras que 8.222 han sido afectadas de alguna manera, según datos del jefe del INDECI, Carlos Yáñez, recogidas por la cadena de televisión Latina.

Son 14.000 las viviendas dañadas, 420 han quedado completamente destruídas y 2.509 están actualmente inhabitables, ha informado Yáñez este viernes./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Los premios serán entregados el próximo 07 de mayo en una gala que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales – CEOE.

Perú

Un equipo de fiscales anticorrupción de Perú ha registrado este miércoles la sede del Gobierno regional de Ayacucho, cuyo gobernador, Wilfredo Oscorima, está siendo investigado en el ‘caso Rolex’, que salpica a...

páginas vistas