Connect with us

Hi, what are you looking for?

Perú

La Federación Peruana de Fútbol “respalda” a Pedro Gallese y pide “calma y tranquilidad” a los aficionados

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha mostrado su respaldo al portero Pedro Gallese, detenido y puesto en libertad sin cargos por agredir presuntamente a un agente durante los altercados entre los internacionales peruanos y la Policía Nacional en los exteriores de su hotel en Madrid, y ha pedido “calma y tranquilidad” a los aficionados.

“La Federación Peruana de Fútbol lamenta los hechos ocurridos en Madrid, donde se realizaba el tradicional banderazo de los hinchas en apoyo de La Bicolor. La FPF es totalmente solidaria y respalda a nuestro seleccionado Pedro Gallese, a quien, como corresponde, hemos acompañado desde que se suscitó el incidente en los exteriores del hotel de concentración de la selección, previo al partido amistoso contra Marruecos”, señaló la FPF en un comunicado.

Los hechos se produjeron el lunes por la noche, cuando varios jugadores de la selección de fútbol de Perú tuvieron un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional en los exteriores del hotel en el que se encuentran alojados en Madrid, donde juegan este martes un partido amistoso con Marruecos.

Este incidente se saldó con un detenido, el portero Pedro Gallese, que fue trasladado a una comisaría tras ser denunciado por un agente, y que salió de la misma sin cargos. El guardameta salió de las dependencias policiales en libertad pasadas las 3.00 horas y fue trasladado de nuevo al hotel en el que se alojan los futbolistas.

“Asimismo, reiteramos que somos respetuosos de las autoridades y procedimientos de cada país que visitamos. Por esta razón, estamos a plena disposición de los organismos de control internos y externos para ayudar a esclarecer lo sucedido”, indicó. “La FPF agradece la colaboración del Consulado de Perú en Madrid, liderado por el señor Fernando Álvarez, así como el apoyo del abogado Carlos Quiñónez”, añadió.

Por último, el organismo federativo apeló a mantener la “calma” antes, durante y después del partido ante el combinado marroquí. “Desde la FPF, invocamos a la calma y tranquilidad de nuestros hinchas y expresamos nuestro total rechazo a la violencia. Continuaremos promoviendo el respeto mutuo y velaremos por la integridad y derechos de Pedro Gallese y de todos nuestros seleccionados, comando técnico y equipo de trabajo”, concluyó./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Un total de 56.792 personas solicitaron asilo en España del 1 de enero al 30 de abril de este año, lo que supone un 6,7% más que en el mismo periodo de...

Comunidad

La cocina peruana de Rafael Casín, chef ejecutivo de JW Marriott Lima, uno de los mejores hoteles de lujo de la capital andina, desembarca temporalmente en el The Westin Palace, según informa...

páginas vistas