Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuador

Ecuador informa de la erupción de un segundo volcán

El volcán Sangay, en Ecuador, en una imagen de archivo / POLICÍA DE ECUADOR / Archivo OCIO LATINO

El servicio de emergencias de Ecuador, ecu 911, de la región de Macas ha informado de que el volcán Sangay ha expulsado material piroclástico, con lo que se suma al volcán Cotopaxi, que lleva semanas activo.

Todo ello se suma al terremoto que el sábado se cobró la vida de 14 personas y causó heridas a 381 más en Ecuador, a lo que hay que sumar la muerte de una niña de cuatro años en Perú.

La actividad del Sangay fue registrada en la noche del sábado al domingo, según se puede comprobar en un vídeo publicado en redes sociales por ecu 911 en el que se aprecia cómo el volcán expulsa gran cantidad de lava a varios metros de altitud.

El Instituto Geofísico de Ecuador ha alertado de que el nivel de intensidad del volcán en la superficie es alta y los mismo ocurre en la parte interna con actividad alta.

Además, el Instituto ha informado de un incremento de la actividad del volcán Cotopaxi desde las 9 de la mañana del domingo con la observación de una columna de ceniza que alcanza 1 kilómetro de altura sobre el cráter.

La columna de ceniza se dirige hacia el este y se advierte que la nube podría generar caída de ceniza en las poblaciones cercanas al volcán. Las autoridades recomiendan tomar las medidas pertinentes e informarse por canales oficiales./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

La Copa América  empieza el próximo jueves 20 de junio y se prolongará  hasta el sábado 14 de julio. Los seguidores de esta fiesta del fútbol podrán disfrutarla al completo desde España...

Comunidad

La Embajada del Ecuador y Planeta Formación y Universidades presentaron la segunda edición del programa de ayudas al estudio dirigidas a ecuatorianos residentes en España.    La presentación de la nueva edición...

páginas vistas