Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Carlos Vives con sus canciones de  ‘Escalona, nunca se había grabado así’ se presenta en las Palmas

Defiende a su amiga Shakira: “No solo ahora, ella siempre ha facturado”

El cantante Carlos Vives posa durante una entrevista con motivo del lanzamiento de su nuevo disco, en el Hotel Wellington, a 1 de marzo de 2023, en Madrid (España)./ Foto: Alberto Ortega - Europa Press / Archivo OCIO LATINO

Carlos Vives celebra 30 años de carrera en la música este 2023 y lo hace con un disco nuevo, ‘Escalona, nunca se había grabado así’, que presentará en concierto el próximo 5 de marzo en Las Palmas, y por ello, el artista, en una entrevista con Europa Press, ha relatado su “camino” en la música, que le ha permito conocer a su amiga Shakira.

“No quisiera que esto le pasara a nadie. Tener un momento así de difícil pero no es mi estilo regodearme con el dolor de nadie”, ha comentado Vives, que ha recordado que en su último álbum ‘Cumbiana II’ le dedicó el tema ‘Currambera’ a modo de agradecimiento.

“Ella ha encontrado su manera de vivir ese momento que le ha tocado pasar y siempre factura. No solo ahora, ella siempre ha facturado”, ha bromeado Vives.

Respecto a su nuevo disco, el artista colombiano ha elogiado la figura del compositor de vallenatos Rafael Escalona y ha asegurado que el nuevo álbum es “un canto a la vida” y siente que es una “deuda” con Escalona. “De joven escuché mucho sus canciones y cuando me tocó hacer la telenovela ‘Escalona’ fue fácil interpretar su personaje pero se me quedó una deuda”, ha confesado.

Por ello, ha considerado que la forma de celebrar sus 30 años en la música es “hacer la música de Escalona” porque nunca la había grabado a su manera. “Escalona se me quedó en el pasado y empecé a cantar canciones de nuevos compositores y posteriormente, ya hice canciones nuevas y nació ese tropipop”, ha relatado.

En relación con su trayectoria, Vives se ha mostrado feliz porque el “camino ha sido hermoso” y le ha servido para encontrar su “identidad” como ciudadano y como artista. “Ha sido un camino de aprendizaje y de prueba y error. Hoy en día oigo canciones de entonces mias y pienso que cómo me atreví a hacer eso”, ha afirmado.

Sin embargo, ha asegurado que su camino ha servido para “despertar y motivar” a generaciones futuras, como Camilo o Sebastián Yatra, quienes siguen dando “frutos” al género tropipop. Además, ha destacado que el camino “no se acaba” porque “siempre se encuentran nuevas formas para hacerlo”.

El próximo domingo 5 de marzo estará en Las Palmas para ofrecer su nuevo álbum, en el que reúne a la que fue su banda, La Provincia, “para traer a la actualidad 13 temas de Escalona llevados a la modernidad”.

“Venir a cantar a España es muy emocionante. Esto significa que mi vida ha cambiado”, ha subrayado y ha destacado que España siempre le recibe igual de bien, comparando las ciudades de Madrid y Barcelona con sus principales equipos de fútbol. “Con la misma alegría me reciben en Madrid que en Barcelona. Los pongo yo más de acuerdo que el Real Madrid y el Barcelona”, ha comentado./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

“Anestesiada” es el título que estrena Prince Royce está de estreno en colaboración con Luis Miguel Del Amargue y que está incluida en su nueva producción musical “Llamada perdida” y que incluye...

Música

Manuel Turizo visita España para presentar su nuevo temazo con Saiko y su menú favorito de McDonal’s y, como no podía ser de otra manera, hemos aprovechado para preguntarle por su compañera,...

páginas vistas