Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Cadena 100 celebró su fiesta de la música y la solidaridad con grandes artistas

Pablo López, Antonio Orozco, Vanesa Martín, Ana Mena, entre otros emocionaron a los espectadores que llenaron el WiZink Center de Madrid

La Noche de Cadena 100. Actuación de Ana Mena y Abraham Mateo.

El sábado 18 de marzo, el WiZink Center de Madrid se vistió de gala para recibir una nueva edición de La Noche de CADENA 100. Con el aforo completo y todas las localidades agotadas, más de 14.000 personas vibraron al unísono con las actuaciones de las 13 estrellas nacionales e internacionales que pasaron por el escenario de la gran fiesta musical y solidaria que marca el inicio de la primavera.

Javi Nieves y Mar Amate, los dos presentadores del programa emblema de CADENA 100 ¡Buenos días, Javi y Mar!  abrieron las puertas a una noche en la que se fueron sucediendo las actuaciones (por este orden) de Vicco, que puso a todo el público a bailar presentando en directo su “Nochentera” seguida de Depol otra joven revelación llegado desde Barcelona, Andrés Suárez, que en su “viaje de ida y vuelta” ofreció un anticipo de su gira que en su parada madrileña recalará en ese mismo recinto, la fresquísima banda Marlon, la cantante y compositora británica multi-platino Birdy, Álvaro Soler que nos paseó por sus grandes éxitos, el nuevo ídolo americano Benson Boone, Antonio Orozco en su emocionante regreso al WiZink Center tras unos meses lejos de los escenarios, el ritmo y carisma de Abraham Mateo y Ana Mena, quienes hicieron también un dueto con el tema “Quiero decirte”, el pop con alma del danés Lukas Graham, y los incondicionales de CADENA 100, Vanesa Martín y Pablo López que cerraban una noche llena de emoción.

Junto a ellos, el resto de locutores de CADENA 100, Antonio Jimeno, Fernando Martín, Mateo González, Antonio Hueso, Myriam Rodilla, Jose, Ruth Medina, Pablo Gallinar, Grethel González, Gorka Rodríguez, Iván Torres y Almudena Navarro, acompañados por dos jóvenes promesas con síndrome de Dawn, Patricia Prieto y Santiago Moreno, dieron voz a la labor humanitaria de Manos Unidas en Nacala, Mozambique.

Una cita para soñar despiertos por un mundo mejor que, como siempre, pudo seguirse también en directo en la antena de CADENA 100, en streaming a través de CADENA100.es y las RRSS de la cadena a través del hashtag #LaNocheDeCADENA100, en una gran noche en la que la solidaridad y la mejor variedad musical volvieron a darse la mano. Como en ocasiones anteriores, Divinity se sumó al espíritu de la noche retransmitiendo también el concierto en directo para quienes prefierieron seguirlo en televisión.

Manos Unidas con CADENA 100 por la asistencia psicosocial y la integración de niños desplazados por la guerra en Nacala

La gran causa solidaria en la que CADENA 100 colabora gracias al concierto de La Noche de CADENA 100 se sitúa en Nacala, Mozambique, donde está haciendo una gran labor. El proyecto se desarrolla en los barrios Triángulo y Mathapue, dos zonas urbanas de la ciudad, ofreciendo asistencia psicosocial y actividades de integración para personas desplazadas por la guerra de Cabo Delgado, una de las regiones menos desarrolladas del país. Las personas que logran huir del conflicto han sido testigos de actos de extrema violencia: asesinatos, mutilaciones y torturas. Además, han visto cómo los rebeldes incendiaban sus casas, plantaciones y negocios.

Para contribuir a la mejora de esta problemática, Cáritas Nacala, socio local de Manos Unidas en Mozambique, ha propuesto la instalación, durante dos años, de dos centros de recursos comunitarios para que los niños desplazados por la guerra puedan integrarse en la comunidad. En ellos, los niños recibirán apoyo escolar y realizarán actividades lúdico-deportivas (artes plásticas, música, teatro, medio ambiente, biblioteca, etc.). Además, mensualmente se llevarán a cabo consultas grupales y particulares con un equipo de psicólogos especialistas, que tratarán de garantizar la integración de la experiencia vivida de una manera saludable en su nuevo entorno.

De esta manera, La noche de CADENA 100 2023 se ha celebrado un año más a beneficio de Manos Unidas, apoyando en esta ocasión su proyecto de instalación de dos centros de recursos comunitarios de asistencia psicosocial y actividades de integración para niños desplazados por la guerra en Mozambique.

Desde 2009, CADENA 100 colabora de manera continuada con esta organización. Y cada año, esa colaboración se visibiliza en un gran concierto que siempre agota las localidades en tiempo récord y pone de manifiesto el gran espíritu solidario de nuestros artistas y de todos los oyentes de CADENA 100.

 

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

El séptimo álbum de estudio de Abraham Mateo se llama  ‘Insomnio’ y entre las canciones se encuentra ‘Bailarina’, el tema que comparte con Danny Ocean y del que acaba de publicar su...

Comunidad

La recreación histórica de los sucesos de 1808, en la que participarán cientos de figurantes, transcurrirá el 2 de mayo por distintos escenarios de la capital 

páginas vistas