Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Ocho detenidos y dos discotecas precintadas en Sevilla tras una paliza y un apuñalamiento

Los agentes tramitaron 14 expedientes de expulsión y 14 por incumplir la normativa laboral; cuatro de ellos, por no dar de alta a trabajadores en la seguridad social, nueve por contratar extranjeros en situación irregular y uno, por dar empleo a una persona que a su vez recibían la prestación por desempleo

Agentes de la Policía Nacional y Policía Local de Sevilla han llevado a cabo un operativo conjunto en el que ocho personas han sido detenidas, por lesiones graves y tentativa de homicidio, entre otros presuntos delitos. Además, 153 personas han sido identificadas, se han intervenido seis armas blancas y abierto 14 expedientes de expulsión a ciudadanos en situación irregular, procediendo los agentes al precinto de los establecimientos controlados, por incumplir gravemente las medidas de seguridad.

La intervención policial conjunta se llevó a cabo el pasado 28 de enero para dar respuesta a las múltiples denuncias recogidas por hechos ocurridos en establecimientos de ocio nocturno del Parque Empresarial Nuevo Torneo.

Uno de ellos se produjo entre los porteros de una de las discotecas y un cliente, recibiendo este último una brutal paliza que casi le causa la muerte, motivo por el que los agentes detuvieron a cuatro personas.

GRAVE APUÑALAMIENTO

Otras dos reyertas entre clientes fueron denunciadas en la misma zona. Incluso una de las víctimas estuvo a punto de perder la vida por las puñaladas recibidas en el costado y espalda con un arma blanca.

Los agentes detuvieron al presunto autor de estos dos homicidios frustrados, que se encontraba además, en situación irregular en España.

Por todos estos hechos y, en el marco de las investigaciones iniciadas por la Policía Nacional por incidentes graves de seguridad ciudadana en la zona, se diseñó el operativo conjunto llevado a cabo entre la Policía Nacional y Policía Local, para intervenir en dos locales de ocio nocturno, la madrugada del pasado 28 de enero, en el que igualmente participó Inspección de Trabajo, siendo movilizados un total de 40 efectivos.

ARMAS BLANCAS

Como resultado del operativo, los agentes intervinieron seis armas blancas, detuvieron a ocho personas e identificaron a 153. Además, se tramitaron 14 expedientes ordinarios de expulsión y 14 por incumplir la normativa laboral; cuatro de ellos, por no dar de alta a trabajadores en la seguridad social, nueve por contratar extranjeros en situación irregular y uno, por dar empleo a una persona que a su vez recibían la prestación por desempleo.

Respecto a los establecimientos, ambos fueron precintados, por tener las salidas de emergencias ocultas y bloqueadas y por permitir el consumo de cachimbas a menores. La investigación policial continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos que dieron inicio a la misma.

COLABORACIÓN POLICIAL

El edil de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, ha felicitado a los responsables de ambos cuerpos policiales por la operación, destacando que “el principal objetivo que tenemos es garantizar la seguridad de los clientes y la tranquilidad de los vecinos, por lo que este tipo de intervenciones coordinadas entre ambos cuerpos se van a repetir en los próximos meses para evitar que proliferen conductas violentas”.

Cabrera ha destacado, asimismo, la estrecha colaboración con la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, siendo esta operación un ejemplo./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El sospechoso es la pareja sentimental de la mujer, colombiana de 29 años Los hechos podrían estar relacionados con la violencia de género

Comunidad

La Policía Nacional ha detenido a un falso empresario al que se acusa de explotar a trabajadores extranjeros que se encontraban en situación irregular y “en una especial situación de vulnerabilidad” a...

páginas vistas