Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Los Reyes Magos recorren toda España repartiendo ilusión y magia en un desfile con todo esplendor y sin restricciones

Una acrobata colgada de cientos de globos durante la cabalgata de Reyes 2023 / Foto: Alejandro Martínez Vélez - Europa Press / Archivo OCIO LATINO

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han llegado a España para repartir regalos e ilusión a todos los niños. Antes de su día grande, el 6 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar se han dejado ver en las tradicionales cabalgatas que se han celebrado a lo largo de este jueves en los pueblos y ciudades de nuestro país.

Por la mañana han aterrizado en las diferentes ciudades y pueblos y horas más tarde ha dado comienzo el tradicional desfile con miles de espectadores y muchas sonrisas en las caras de los más pequeños.

Los tres Reyes Magos y sus pajes han ido recorriendo todos los puntos de España lanzando caramelos y juguetes desde sus carrozas iluminadas con espectáculos incluidos, que han recuperado todo su esplendor tras la pandemia.

Los Reyes Magos han acercado este jueves por la tarde a Madrid un mensaje de paz y han vuelto a llenar las calles de la capital de ilusión y regalos para los niños madrileños, guiados por la Estrella de Oriente y un ángel anunciador.

Más de un millar de personas han acompañado a Melchor, Gaspar y Baltasar desde las 18.30 horas por el paseo de la Castellana y hasta la plaza de Cibeles, donde se han realizado mientras tanto múltiples espectáculos para hacer disfrutar a niños y mayores, que han arropado a los Reyes durante todo su recorrido.

Unas 750.000 personas –según cifras de la Guardia Urbana– han dado la bienvenida a los Reyes Magos en la cabalgata que ha acogido Barcelona este jueves por la tarde, tras la llegada de Sus Majestades a la ciudad a bordo del pailebote Santa Eulàlia. Siguiendo la Estrella que abría el desfile, Melchor, Gaspar y Baltasar han recorrido las calles de Barcelona desde unas carrozas de doble altura que estrenan este año: desde allí, han saludado a todos los barceloneses que han acudido a verles, antes de que empiece el reparto de regalos esta noche de Reyes.

Miles de andaluces han disfrutado también este jueves de las cabalgatas que han discurrido con normalidad y sin fenómenos meteorológicos adversos por las calles de las ciudades y pueblos de la comunidad.

La capital aragonesa se ha vuelto a llenar este jueves de ilusión con la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente. A pesar del frío, los más pequeños se han congregado junto a sus familias en las calles zaragozanas para no perderse un desfile lleno de color y personajes de cuento, en el que han participado un total de 311 personas y 16 compañías artísticas.

POR TIERRA, MAR Y AIRE

Especialmente concurridos han resultado los desfiles registrados en las tres principales ciudades asturianas, Oviedo, Gijón y Avilés. Los Reyes Magos llegaron por la mañana al Puerto Deportivo de Gijón en el barco ‘Estrella de Oriente’ y ya a las 11.00 horas la afluencia de niños era muy importante para recibirles.

También han desfilado por Palma en una Cabalgata que ha destacado por la vuelta a la normalidad, sin mascarillas, con música en directo y lanzamiento de caramelos –cerca de unos 2.000 kilos–, tras dos años de restricciones por la pandemia del coronavirus.

Melchor, Gaspar y Baltasar han desembarcado en las horas centrales de este jueves en el Puerto de La Luz, en Las Palmas de Gran Canaria, donde han sido recibidos por miles de niños que les han dado la bienvenida a la capital y por la tarde han comenzado su alegre recorrido.

En Salamanca, la cabalgata ha partido pasadas las 19.00 horas del Parque de la Alamedilla con un séquito de más de 400 personas junto a los tres tronos, seis carrozas, seis espectáculos de animación, coches clásicos, la Banda la Expiración y patinadoras, además de protección civil, policía local y voluntariado.

Los niños toledanos han recibido a Sus Majestades y las trompetas han dado paso al izado del rastrillo del torreón recuperado por el Ayuntamiento de Toledo a través de la Escuela Municipal de Empleo. Así, Melchor, Gaspar y Baltasar han hecho su entrada triunfal en la ciudad a la que llegan llenos de ilusión y cargados de regalos y de sorpresas para los más pequeños de Toledo.

La Cabalgata de Reyes ha regresado también a Santander con once carrozas, una decena de pasacalles y tres camellos, tras dos años sin poderse celebrar, y repartiendo ilusión entre todos los niños cántabros.

Los Reyes Magos, que ayer llegaron a Cáceres surcando los cielos en tres globos aerostáticos, han recorrido las calles de la ciudad esta tarde en la tradicional cabalgata, que ha partido desde el parque de bomberos del Sepei a las 18.30 horas y ha llegado a la Plaza Mayor sobre las 21.30 horas.

Miles de niños y mayores también han disfrutado esta tarde en Bilbao de la Cabalgata de los Reyes Magos inspirada en el mundo del circo, que ha incluido payasos, magos, acróbatas, contorsionistas o trapecistas, y que ha recorrido la capital vizcaína a partir de las 18.00 horas, lanzando caramelos a los congregados. Una vez acabado el desfile, los Reyes han atendido a los niños en el interior del Ayuntamiento.

Los tres de Oriente han llenado las calles y avenidas de toda Galicia de ilusión y toneladas de caramelos. Miles de niños con las sonrisas dibujadas en sus rostros –incluso, algunos llantos– han asistido a las primeras cabalgatas poscovid, que en la tarde de este jueves han recorrido los municipios gallegos acompañados de música y espectáculos con sus personajes animados favoritos.

Tras llegar en helicóptero a Las Gaunas y llevar una mañana muy ajetreada, los Reyes Magos han continuado con su agenda esta tarde en la tradicional cabalgata, organizada por el Ayuntamiento de Logroño en colaboración con la Asociación Cabalgata de los Reyes Magos repartiendo ilusión a los miles de niños riojanos.

Sus Majestades de Oriente han recorrido este jueves, pocas horas antes de la mágica noche de Reyes, las calles de Murcia. La comitiva, concentrada por primera vez en la zona norte, ha partido sobre las 19.00 horas de la Avenida Juan de Borbón para desplazarse después por las avenidas Príncipe de Asturias y Juan Carlos I.

Asimismo, en la Plaza Consistorial de Pamplona, familias y niños se han congregado para recibir a los Reyes Magos, que pasadas las 16 horas hacían su entrada en la capital navarra a través del Puente de la Magdalena y, pasadas las 16.30 horas, atravesaban el Portal de Francia mientras repicaban las campanas de la Catedral y las de las iglesias de San Cernin, San Fermín de Aldapa, San Lorenzo y San Miguel.

En Valencia, la cabalgata ha tenido también un lema: ‘Mission València Ciudad Neutra’, al hilo del objetivo para convertirse en una urbe climáticamente neutra. La temática ha definido el carácter y la teatralización de todo el evento, por lo que niños y mayores han podido disfrutar de esta tarde mágica sin perder de vista la importancia de apostar por hábitos y actitudes de respeto con el medio ambiente y por usos de consumo sostenibles y responsables./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

"No vamos a hacer un drama. Ya nos pilla con una edad"

Música

“Anestesiada” es el título que estrena Prince Royce está de estreno en colaboración con Luis Miguel Del Amargue y que está incluida en su nueva producción musical “Llamada perdida” y que incluye...

páginas vistas