Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Estos son los precios de los abonos de transporte público en la Comunidad de Madrid en 2023

Gráfico con los nuevos precios para el abono transportes hasta el 30 de junio de 2023 en la Comunidad de Madrid - Europa Press/ Archivo OCIO LATINO

El Abono Transportes en la Comunidad de Madrid mantendrá en enero sus precios reducidos al 50%, mientras que las personas mayores y los niños podrán seguir viajando de forma gratuita.

Como hace unos días anunció la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el abono tendrá a partir de febrero una reducción del 60%, es decir, se ampliará en un 10% el descuento con respecto a enero y será así hasta junio.

De esta manera, las personas mayores y los niños podrán viajar en transporte gratis desde mañana. El abono joven en enero costará 10 euros y pasará a los 8 euros en febrero. La zona normal A pasará de los 27,30 actuales a los 21,80.

Por su parte, la zona B1 pasará de los 31,80 a los 21,80; la zona B2 de los 36 a los 28,80 y la zona B3-C1-C2 pasará de los 41 euros a los 32,80. 

El Gobierno de España aprobó el martes una prórroga del descuento del 30% al transporte autonómico para el año 2023, pero que pagará solo a las comunidades autónomas que se comprometan a ampliar la bonificación al 50% del precio, como es el caso de la Comunidad de Madrid que ha ido más allá. / Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Trámites en España

Trámites en España

páginas vistas