Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El pasaporte español entre los más potente del mundo en 2023

Al entrar en el nuevo año, los últimos resultados del Henley Passport Index proporcionan una visión fascinante de un mundo caracterizado por una extraordinaria agitación y ofrecen una mirada reveladora sobre lo que nos espera. Por quinto año consecutivo, Japón corona el índice, que se basa en datos exclusivos de la International Air Transport Association (IATA) y clasifica los 199 pasaportes del mundo según el número de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin visado previo.

Los ciudadanos japoneses pueden visitar sin visado 193 destinos de un total de 227, mientras que los de Corea del Sur y Singapur, en el segundo puesto, disfrutan de 192 destinos sin visado/visado a la llegada. Alemania y España ocupan conjuntamente el tercer puesto, con acceso sin visado a 190 destinos en todo el mundo. Reino Unido y Estados Unidos se mantienen en 6º y 7º lugar, con 187 y 186 respectivamente, y parece cada vez más improbable que recuperen el primer puesto que ocuparon conjuntamente hace casi una década.

Afganistán se mantiene firmemente en el último puesto del Henley Passport Index, con una puntuación de sólo 27 – 166 destinos sin visado menos que Japón – la mayor diferencia en movilidad global en los 18 años de historia del índice. El presidente de Henley & Partners, Dr. Christian H. Kaelin, afirma que el último estudio de la empresa sobre la relación entre los viajes sin visado y el acceso económico mundial desvela lo que significa el poder del pasaporte en términos financieros concretos. “Para los ciudadanos de todo el mundo, una mejor medida de la movilidad económica y de las oportunidades fiscales que ofrecen sus pasaportes es analizar el porcentaje del PIB mundial al que pueden acceder sin visado. Nuestra última investigación sobre el grado de acceso económico global que proporciona cada pasaporte es una herramienta útil para los inversores y ofrece una nueva perspectiva de la desigualdad y la disparidad de riqueza cada vez mayores que definen nuestro mundo.”

Entre los países latinoamericanos, Chile es de los primeros en aparecer en este ránking ocupando el puesto 18 y con acceso a 174 países, seguido de Argentina y Brasil que comparten el puesto 20; México (puesto 25); Uruguay (29); Costa Rica (32); Panamá (36); Paraguay (37); Perú (40); Colombia, Guatemala, Honduras y El Salvador (39); Venezuela (42); Ecuador(59); Bolivia (66) y Cuba en el puesto 80 y acceso a 65 países.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

"No vamos a hacer un drama. Ya nos pilla con una edad"

Música

“Anestesiada” es el título que estrena Prince Royce está de estreno en colaboración con Luis Miguel Del Amargue y que está incluida en su nueva producción musical “Llamada perdida” y que incluye...

páginas vistas