Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Ecuador será en 2024 el País Socio FITUR

Esta mañana, en el stand de Ecuador en FITUR, se ha firmado el acuerdo de colaboración de cara a la próxima edición de la Feria

Esta mañana, en el stand de Ecuador en FITUR, se ha firmado el acuerdo de colaboración de cara a la próxima edición de la Feria

El Ministro de Turismo de Ecuador, Niels Olsen y el Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID, José Vicente de los Mozos, han firmado esta mañana el acuerdo de colaboración por el cual Ecuador será ‘País Socio FITUR’ en la próxima edición de la la Feria Internacional de Turismo, que se celebrará en enero 2024. Esta alianza se ha dado a conocer durante la celebración de FITUR 2023, que, organizada por IFEMA MADRID, se está desarrollando desde el pasado miércoles 18 de enero en el Recinto Ferial.

En el acto han estado presentes también, el Subsecretario de Promoción del Ministerio de Turismo de Ecuador, Santiago Granda; la directora de Promoción y Mercadeo del Ministerio de Turismo de Ecuador, Ana Beatriz Ontaneda; el Director General de IFEMA MADRID, Juan Arrizabalaga, y la Directora de FITUR, María Valcarce.

La presencia de Ecuador como ‘País Socio de FITUR 2024 representa una vía estratégica de promoción y posicionamiento del país a nivel internacional, dado el alcance y proyección del que goza una de las ferias de turismo más prestigiosas del mundo con una trayectoria continuada de más de cuatro décadas, y una extraordinaria capacidad de convocatoria profesional de los cinco continentes. Una colaboración, por tanto, que permitirá a Ecuador, como destino turístico, optimizar el potencial de promoción y proyección que le brinda FITUR, a nivel mundial.

Según el Presidente de IFEMA MADRID “FITUR es la feria del turismo más importante para el mercado iberoamericano y la que más profesionales moviliza a nivel mundial. Desde IFEMA MADRID estamos orgullosos de este liderazgo y queremos hacer en 2024 la feria más grande de la historia”. En este contexto, destaco que “Ecuador formará parte privilegiada del amplio despliegue de actividades programadas durante la feria, y proyectará su marca junto a la de FITUR participando de la estrategia de posicionamiento y comunicación que llevará a cabo la Feria a nivel internacional a lo largo de 2023 y hasta enero 2024, y que reforzará los valores turísticos de Ecuador”

El ministro de Turismo, Niels Olsen, destacó la importancia de esta alianza que le dará acceso a Ecuador a las plataformas de publicidad gráfica y digital expuestas en el recinto IFEMA MADRID, organizador de la Feria. “Estamos muy emocionados con esta oportunidad de visibilizar a nuestro país a través de los canales de comunicación de IFEMA MADRID, lo que nos dará una exposición más grande ante el mundo”.

Ecuador en FITUR 2023

El Ministerio de Turismo de Ecuador participa en FITUR 2023 exponiendo la oferta turística del país y fortaleciendo las relaciones comerciales con los principales actores del sector. El stand del país (3E11) cuenta con la presencia de una delegación del Ministerio de Turismo y se completa con un total de 20 coexpositores, que trabajan para posicionar el destino en uno de sus mercados prioritarios. Durante los tres primeros días de la feria, las autoridades y empresarios ecuatorianos han mantenido una intensa agenda de reuniones con los responsables de los principales agentes del trade y han ofrecido entrevistas a los medios de comunicación españoles de mayor influencia en el panorama nacional. Su exposición en esta edición de la FITUR se ve reforzada con una amplia variedad de activaciones culturales y gastronómicas que se están llevando a cabo durante los cinco días de la feria.

La diversidad turística de Ecuador está representada en el stand de FITUR 2023 a través de un sinfín de representaciones culturales y gastronómicas capaces de trasladar a sus visitantes a los cuatro mundos del país. La Amazonía, que evidencia la riqueza natural de la zona y convierte al país en el más diverso por kilómetro cuadrado del mundo; la Costa del Pacífico, donde el clima cálido, las playas y las grandes olas son los atractivos principales; la Sierra, donde se encuentra la imponente Cordillera de los Andes, además de Quito, la capital del país y la primera ciudad de América Latina en ser declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; y las Islas Galápagos, que despiertan el interés de muchos gracias a su fauna marina y sus playas negras que revelan el origen volcánico de las isla.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Será el próximo viernes 10 de febrero cuando Isabel Pantoja arranque en Miami su gira por Estados Unidos. Un tour que la llevará a Nueva York, Los Ángeles y Puerto Rico, y...

Música

Karol G ha publicado su canción ‘X Si Volvemos’ acompañada por ‘El Rey de la Bachata’ Romeo Santos. Uniendo a ambos artistas por primera vez, la canción cuenta la apasionante y sensual...

páginas vistas