Connect with us

Hi, what are you looking for?

Perú

Dos exministros de Castillo y veinte congresistas estarían en la investigación sobre una red criminal, según medios

El exprimer ministro peruano Aníbal Torres (i), el expresidente de Perú Pedro Castillo y la exministra de Trabajo Betssy Chávez / Foto: CONSEJO DE MINISTROS DE PERÚ /  Archivo OCIO LATINO

La Fiscalía de Perú ha incluido a la exministra de Trabajo Betssy Chávez y al exministro de Producción Jorge Prado en la investigación contra el expresidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada, según fuentes de ‘El Comercio’.

Asimismo, otros 20 congresistas de Acción Popular (AP) y Perú Libre (PL) habrían sido añadidos a la causa abierta por el exfiscal Pablo Sánchez, que investiga una supuesta red criminal que operó en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones liderada por Castillo.

La empresaria Karelim López denunció la existencia de una presunta mafia en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del país y señaló como responsable a Castillo, tras lo que Sánchez abrió las pesquisas en mayo contra el exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva y seis congresistas de Acción Popular conocidos como ‘Los Niños’.

La Fiscalía peruana investiga si los congresistas Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Juan Carlos Moro, Jorge Luis Flores, Darwin Espinoza e Ilich López, todos ellos de Acción Popular, integran una supuesta red criminal que operó en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones que estaría liderada por Castillo.

Según la Fiscalía, la presunta organización criminal contó con dos grupos con tareas definidas. El primero captaba y negociaba con empresarios y estuvo conformado por el exsecretario general de la Presidencia Bruno Pacheco, el empresario Zamir Villaverde y dos sobrinos del presidente: Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez.

El segundo grupo sería el responsable de la ejecución del delito favoreciendo a determinadas empresas en las contratas y estaría integrado por funcionarios de Provías Descentralizado previamente designados por el exministro Silva. La Fiscalía sostiene que la organización tenía una estructura vertical, con integrantes en distintos niveles./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Los premios serán entregados el próximo 07 de mayo en una gala que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales – CEOE.

Perú

Un equipo de fiscales anticorrupción de Perú ha registrado este miércoles la sede del Gobierno regional de Ayacucho, cuyo gobernador, Wilfredo Oscorima, está siendo investigado en el ‘caso Rolex’, que salpica a...

páginas vistas