Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Por tercer año consecutivo Bad Bunny es el artista más escuchado en el mundo, según Spotify

Bad Bunny se ha convertido, por tercer año consecutivo, como el artista más escuchado del mundo, con un total de 18.300 millones reproducciones, lo que le convierte en el ‘rey del streaming’, tal y como señala Spotify, tras dar a conocer las canciones, artistas y pódcasts más escuchados del 2022.

En segunda posición se encuentra la cantante y compositora Taylor Swift, por su álbum ‘Midnights’. En tercer lugar, se encuentra Drake, el rapero estadounidense que ha alcanzado este año el récord de 50.000 millones de reproducciones en Spotify; en cuarto lugar The Weeknd, y en quinta posición BTS, el grupo de pop surcoreano.

En cuanto a artistas españoles, Rosalía ocupa la primera posición, seguida de Quevedo como segundo artista español favorito por los fans a nivel mundial. Respecto a las cinco artistas más escuchadas en el mundo, además de Taylor Swift, están Doja Cat, Dua Lipa, Billie Eilish y Ariana Grande.

En lo referido a canciones más escuchadas en 2022 a nivel mundial, la más reproducida es ‘As It Was’, de Harry Styles, desde su fecha de lanzamiento el pasado mes de abril, ya acumula más de 1.500 millones de reproducciones en todo el mundo. El segundo lugar lo ocupa ‘Heat Waves’, de Glass Animals; el tercer puesto ‘Stay’, la colaboración de The Kid LAROI con Justin Bieber, que repite en el ranking un año más como una de las favoritas; y en cuarto y quinto lugar, respectivamente, se encuentran dos temas de Bad Bunny, ‘Me Porto Bonito’ y ‘Tití Me Preguntó’, provenientes de su último álbum, ‘Un Verano Sin Ti’ (2022).

En el caso de España, Bad Bunny también es el artista más escuchado, seguido de Rauw Alejandro, y la tercera Quevedo, quien se corona como el artista español más escuchado del año en España. Así, Quevedo continúa este año acumulando récord tras récord tras ser también el artista más escuchado del verano gracias a su colaboración con Bizarrap, el reconocido productor argentino.

El ‘top 10’ lo completan Bizarrap, Anuel AA, Duki, Myke Towers, Mora, ROSALÍA y Feid. Y en cuanto a artistas femeninas más escuchadas en España, el puesto número uno lo ocupa Rosalía, que este año ha dado la vuelta al mundo de la mano de ‘Motomami’, su último álbum lanzado el pasado marzo. La segunda artista más escuchada es Aitana, seguida de KAROL G, en tercera posición; Shakira, en cuarto lugar, y Taylor Swift, en quinto lugar. Este ‘top 10’ de artistas femeninas más escuchadas en nuestro país se completa con Ana Mena, Maria Becerra, Nicki Nicole, Bad Gyal y Becky G.

Publicidad

CANCIONES MÁS ESCUCHADAS

La canción más escuchada en España es la colaboración entre Bizarrap y Quevedo, ‘Quevedo: Bzrp Music Sessions. Vol.52’. El tema, que salió publicado el 6 de julio, ha conseguido permanecer el número uno hasta siete semanas en el ‘Top 50 Global’ de la plataforma, la lista con los éxitos más escuchados a nivel mundial. De hecho, también aparece dentro de las diez canciones más escuchadas en el mundo en Spotify.

La segunda canción más escuchada es ‘Tití Me Preguntó’, de Bad Bunny; ‘La Bachata’, de Manuel Turizo, en tercer lugar; ‘Me Porto Bonito’, otro éxito de Bad Bunny, y ‘Tiago PZK: Bzrp Music Sessions, Vol. 48’, el tema de Bizarrap junto con el rapero Tiago PZK, en quinto lugar.

El ‘top 10’ se completa con ‘Cayó La Noche’, el remix de los artistas canarios, Abhir Hathi, Bejo, Cruz Cafuné, EL IMA, Juseph, La Pantera y Quevedo; ‘Desesperados’, de Rauw Alejandro; ‘Despechá’, de Rosalía; y dos temas de Bad Bunny, ‘Ojitos Lindos’ y ‘Tarot’./ Europa Press

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Mientras los rumores de acercamiento entre Mario Vargas Llosa y su exmujer, Patricia Llosa, son cada vez más fuertes tras los últimos encuentros que han protagonizado en Madrid, la polémica con Isabel...

Música

Será el próximo viernes 10 de febrero cuando Isabel Pantoja arranque en Miami su gira por Estados Unidos. Un tour que la llevará a Nueva York, Los Ángeles y Puerto Rico, y...

páginas vistas