Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Perú: Las Fuerzas Armadas y la Policía niegan apoyo al autogolpe de Pedro Castillo

Concentración de la ultraderecha en Lima contra el Gobierno del presidente de Perú, Pedro Castillo. / Foto: Carlos García Granthon/ZUMA Pres / DPA / Archivo OCIO LATINO

Las Fuerzas Armadas y la Policía se han pronunciado en contra de la maniobra de Castillo y han recalcado que “cualquier acto contrario al orden constitucional establecido constituye una infracción” y provoca que no sea acatado por las fuerzas militares y del orden.

EL CONGRESO DESTITUYE A PEDRO CASTILLO

El Congreso de Perú paralelamente ha aprobado este miércoles en sesión extraordinaria la moción de censura contra el presidente Pedro Castillo por incapacidad moral, poco después de que este anunciara la disolución de la cámara y la convocatoria de nuevas elecciones legislativas.

El parlamentario peruano Edward Málaga presentó el pasado 29 de noviembre una tercera moción de censura contra el presidente Castillo, que finalmente ha sido aprobada este miércoles por el Congreso con 101 votos a favor de los 87 que necesitaba. De los 130 diputados a penas unos pocos de Perú Libre han votado en contra, ha informado la emisora peruana RPP.

Tras la votación, la vicepresidenta de Perú, Dina Boluarte, asumirá la presidencia, tal y como aparece reflejado en la Constitución.

“Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador”, ha dicho el presidente del Congreso, José Williams. Una declaración similar a la del principal juez del Tribunal Constitucional, Francisco Morales, para quien Castillo no es presidente de Perú. “No sé si alguien en su sano juicio pueda mantener esa postura”, ha dicho.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Perú

El Congreso peruano ha rechazado el texto presentado por el presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García, para adelantar las elecciones generales a 2023, tras lo que se ha suspendido...

Comunidad

Los rumores de reconciliación entre Mario Vargas Llosa y su exmujer, Patricia LLosa, cobran más fuerza que nunca. Después de que se filtrase la carta en la que la peruana envió a...

páginas vistas