Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Madrid mantendrá el descuento del 50% del abono de transporte en enero y la aumentará al 60% desde febrero

Una persona pasa su billete en el torno del Metro Plaza de España, en Madrid (España), a 6 de julio de 2020/ Foto: Eduardo Parra - Europa Press / Archivo OCIO LATINO

El Gobierno de la Comunidad de Madrid mantendrá la bonificación del 50% del abono de transporte, que ha solicitado el Ejecutivo central, en enero y la aumentará al 60% desde febrero, tal y como ha anunciado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en la rueda de prensa posterior a la última reunión del Consejo de Gobierno del año, en la Real Casa de Correos.

“La Comunidad de Madrid pagará el 20% del abono transporte en enero pero a partir de febrero será un 30%. De esta manera, el transporte en la Comunidad estará subvencionado en un 60%”, ha señalado la dirigente regional, que además ha recordado que estos descuentos puntuales se unen “a la fuerte subvención que tiene siempre y de forma estable la Comunidad y no de manera ocasional como es este caso”.

La Administración autonómica sufraga una media del 70% del importe total de este servicio en sus diferentes modalidades. Al haber anunciado el Gobierno esta semana la prórroga de la medida, no se podrá hacer efectiva hasta el 1 de febrero, por lo que se prorrogará en el primer mes de año la rebaja del 50% ya en vigor desde septiembre de 2022. Esta medida se aplicará hasta junio.

Los títulos multiviaje seguirán teniendo una disminución de un 30% respecto a su importe original. El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ratificará también mañana jueves la gratuidad del abono a los mayores de 65 años, que ahora asciende a 1,60 euros, así como la unificación de Rivas Vaciamadrid en la zona B1, que entrará en vigor en el primer trimestre de 2023 y supondrá la disminución de su importe a 88.000 usuarios que se encontraban en la parte del municipio correspondiente a la corona B2.

PRECIOS DE LOS ABONOS

Se mantendrán asimismo las tarifas unificadas B3, C1 y C2, medida en vigor desde el 1 de enero de este año, mientras que los títulos de Metro, Metro Ligero y EMT de 10 viajes, que disponen de la reducción del 30%, desde el próximo 1 de enero conservarán su precio en 8,5 euros, siempre que se utilicen dentro de la zona A.

Con estas nuevas tarifas, a partir del 1 de enero, el abono Joven 30 días, del que pueden hacer uso los menores de 26 años, seguirá costando 10 euros y a partir de febrero se reducirá a 8 euros; el normal A 27,3 y 21,8 respectivamente; B1, 31,8 y 25,4 euros; B2, 36 y 28,8 euros, y la zona unificada B3-C1/C2 se vuelve a quedar en 41 el mes de enero para bajar después a 32,8.

Además, en todos los títulos existen descuentos para familias numerosas de categoría general, que cuentan con una rebaja adicional del 20%, y de categoría especial, con un 50%; en el caso de las personas con una discapacidad de más del 65%, alcanza un 20%.

Por su parte, los usuarios de la tarjeta azul desembolsarán 4,3 euros mensuales. Se trata de un título dirigido a ciudadanos empadronados en la capital que cumplan determinadas características de edad o discapacidad, y con un límite de renta.

Por último, los más de 64.300 niños de entre 4 y 6 años que emplean la TTP infantil continuarán sin pagar por utilizar este servicio público./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas