Connect with us

Hi, what are you looking for?

Perú

Los abogados de Castillo renuncian a ejercer la defensa del expresidente peruano

 El expresidente de Perú Pedro Castillo / Foto: PRESIDENCIA DE PERÚ /  Archivo OCIO LATINO

Los abogados Raúl Noblecilla y Ronald Atencio han anunciado este lunes que, tras una conversación con el expresidente de Perú Pedro Castillo, han decidido renunciar a ejercer la defensa jurídica del exmandatario.

Ambos letrados han enviado un comunicado en el que inciden en que la decisión se ha tomado “de forma conjunta” y tras una conversación con Castillo. Asimismo, han incidido en que se reservan las razones de su parecer.

Hace apenas una semana, el exmandatario peruano envió un oficio al Tribunal Supremo en el que aseveraba que su “único y exclusivo abogado defensor” era Atencio, tal y como recuerda el diario local ‘La República’.

Ahora la defensa del exmandatario la ha asumido un abogado de la Defensoría Pública.

El expresidente Castillo, en prisión preventiva por 18 meses, fue destituido y detenido después de que el pasado 7 de diciembre anunciase la disolución del Parlamento y decretase un Gobierno de excepción en una maniobra que apenas recibió apoyos.

Tras su detención, la hasta entonces ‘número dos’ de Castillo, Dina Boluarte, tomó el relevo y fue nombrada presidenta de Perú. La situación ha generado malestar en parte de la población, que ha salido a la calle para exigir la salida de Boluarte y la convocatoria de nuevas elecciones.

Publicidad

./ Europa Press

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Mientras los rumores de acercamiento entre Mario Vargas Llosa y su exmujer, Patricia Llosa, son cada vez más fuertes tras los últimos encuentros que han protagonizado en Madrid, la polémica con Isabel...

Perú

El Congreso peruano ha rechazado el texto presentado por el presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García, para adelantar las elecciones generales a 2023, tras lo que se ha suspendido...

páginas vistas