Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Embajador de Perú en España presenta su renuncia por el autogolpe de Pedro Castillo

Oscar Maúrtua de Romaña, es embajador de Perú en España desde el 23 de junio de 2022/ Foto: Facebook

El embajador de Perú en España, Óscar Maúrtua de Romaña ha renunciado al cargo después de los acontecimientos sucedidos en Perú.

“Ante el golpe de Estado producido en la fecha, cumplo con hacer de vuestro conocimiento mi renuncia irrevocable al cargo de Embajador del Perú en España, conforme a mis convicciones democráticas y al respeto por el Estado de derecho”, ha publicado el diplomático en una carta difundida en Redes Sociales a las 20 hrs de hoy.

Oscar Maúrtua de Romaña, es embajador de Perú en España desde apenas el 23 de junio de 2022

Además, la Embajada peruana ha compartido también en redes sociales los anuncios de la dimisión de la ministra de Exteriores, Ana Rosa Valdivieso, y la nota de condena del Gobierno español ante lo acontecido en Perú.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Entrevista: José Luis Salvatierra Su música  lleva muchas semanas sonando en Cadena Dial. Hace unos meses estuvo de visita en España para promocionar sus canciones, aprovechando su asistencia a los Premios Grammy...

Música

La cantante internacional Susana Baca de la Colina se encuentra internada en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Edgardo Rebagliati de Lima desde hace un mes, en donde el equipo...

páginas vistas