Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El Gobierno dará 200 euros a familias que tengan una renta inferior a los 27.000 euros anuales. Así puedes solicitarlo

Está ayuda está incluida en las nuevas medidas anticrisis anunciadas por el Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez - Eduardo Parra - Europa Press

El Gobierno concederá en 2023 una ayuda de 200 euros a las familias que tengan una renta inferior a los 27.000 euros anuales y mantendrá el incremento del 15% del Ingreso Mínimo Vital (IMV) con el inicio del nuevo año.

Así lo ha anunciado el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, durante su comparecencia ante los medios en Moncloa para realizar el balance de las políticas puestas en marcha este año y las nuevas medidas que impulsarán en 2023.

En su intervención, Sánchez ha señalado la intención del Gobierno de ayudar a las familias ante la inflación que vive la economía del país y la subida de precios que, según ha apuntado, se está dando de forma específica en los alimentos.

Y, en este sentido, ha anunciado este cheque de 200 euros que, según ha indicado, está previsto que llegue a unos 4,3 millones de hogares españoles que cumplen con el límite de renta que propone el Ejecutivo para acceder a la misma.

Pero, además, el presidente del Gobierno ha explicado que mantendrá en 2023 el aumento del 15% del IMV que reciben también las familias con rentas más bajas del país. Esta subida se estableció en abril de 2022 y estaba previsto que terminase este mes de diciembre./ Europa Press

Así puedes solicitar la ayuda de 200 euros 

El plazo se abre el 15 de febrero y solo estará disponible hasta un mes después, marzo de 2023.

La Agencia Tributaria abonará en único pago la ayuda de 200 euros y el trámite será siempre vía Internet, para eso es necesario tener las claves de Certificado Digital o Cl@ve electrónica, y pedirá los siguientes requisitos:

Haber estado dado de alta en la Seguridad Social durante 2022 como trabajador o como desempleado.

Haber percibido en 2022 ingresos inferiores a 27.000 euros anuales dentro de la unidad familiar,  y tener un patrimonio por debajo a los 75.000 euros

Los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital o una pensión abonada por el Régimen General o Régimen especial de la Seguridad Social durante 2022, no podrán solicitar esta ayuda.

Quedan también excluidas las personas que a 31 de diciembre de 2022 hayan sido administradores de una empresa de sociedad mercantil.

Desde aquí puedes  acceder a la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria donde podrás solicitar esta ayuda.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El festival de música Starlite Catalana Occidente, que este año celebra en Marbella (Málaga) su 13 edición, ha anunciado este jueves el inicio del proceso de inscripción para la selección de personal...

Comunidad

Air Europa ha activado la campaña ‘Time to Fly’ con la que se podrá volar desde 17 euros por trayecto durante este verano a destinos tanto nacionales como internacionales. Los billetes de...

páginas vistas