Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El color de la ropa interior y otros rituales para empezar con buen pie el 2023

Fuegos artificiales celebran la llegada del año 2022 en las Campanadas de Nochevieja, en la Puerta del Sol / Foto:  Jesús Hellín - Europa Press / Archivo OCIO LATINO

Termina el año y con ello aprovechamos para empezar una nueva etapa, llena de propósitos y nuevas oportunidades para el 2023. Es por ello que arrancamos el 2023 con las mejores expectativas posibles y dispuestos a comernos el mundo.

Aunque el 31 de diciembre, muchos hacemos uso de algunas tradiciones y rituales que nos aseguran conseguir la felicidad absoluta. Algunas de ellas, incluso desconocemos su significado. ¿Quién se come las doce uvas solo por tradición? Hoy te explicamos algunas prácticas y aquello que simbolizan.

Comer 12 uvas: Seguro que es la tradición más antigua y aquella que todos hacemos el 31 de diciembre a medianoche, pero muy pocos saben el significado de este ritual. Una tradición que a pesar de haberse extendido a muchos países tiene sus inicios en España. Cada una de las doce uvas representa un deseo para el próximo año, y es por ello que se toman al son de las doce campanadas.

El color de la ropa interior: Si lo que buscas es encontrar el amor en este nuevo año, opta por el rojo. Esta idea se remonta a la Edad Media, cuando el color rojo estaba asociado a la brujería y al demonio, aunque también representaba la buena suerte. Es por ello que la única forma de vestirlo era de manera oculta, y que mejor que en la ropa interior. Eso sí, tendrás que estrenar la prenda y ponerla minutos antes de las Campanadas. Aunque si prefieres dinero, opta por el color amarillo.

Una lista para despedirte de las cosas malas: A diferencia de los demás, este ritual se puede hacer los últimos días del año. Es muy sencillo, haz una lista de todo lo que no te hizo feliz en 2022 sin olvidar ningún detalle. Después, quémalo con hojas de laurel y romero mientras te visualizas entrando al nuevo año lleno de esperanza y prosperidad. Seguidamente, esparce las cenizas por la puerta o ventana de tu casa.

Lentejas para cenar: El significado de comer lentejas en Año Nuevo es una creencia que se remonta a la época de los romanos y consiste en comer un plato lleno de lentejas para atraer riqueza y buena suerte para el próximo año. Estas lentejas pueden cocinarse bien o simplemente comerse como tentempié, servidas en un plato como recuerdo seguro de su existencia.

Publicidad

Comerte las uvas debajo de la mesa: Un ritual menos conocido pero que sin duda todo joven conoce. Desde hace unos años, se dice que si te metes debajo de la mesa y te comes las doce uvas, conseguirás encontrar pareja en el nuevo año. Una nueva tradición que tiene una buena carga de superstición. / Europa Press

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Mientras los rumores de acercamiento entre Mario Vargas Llosa y su exmujer, Patricia Llosa, son cada vez más fuertes tras los últimos encuentros que han protagonizado en Madrid, la polémica con Isabel...

Música

Será el próximo viernes 10 de febrero cuando Isabel Pantoja arranque en Miami su gira por Estados Unidos. Un tour que la llevará a Nueva York, Los Ángeles y Puerto Rico, y...

páginas vistas