Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Desde la prisión Pedro Castillo pide asilo a México

Su abogado pide el asilo por “persecución infundada de los órganos de justicia”

Foto: Policía Nacional del Perú cuando detuvo a Pedro Castillo

El expresidente de Perú Pedro Castillo ha reiterado desde prisión su solicitud de asilo ante el embajador de México en Lima, Pablo Monroy, según ha informado el ministro de Exteriores mexicano.

“El embajador Pablo Monroy me reporta desde Lima que pudo entrevistarse a las 13.30 horas con Pedro Castillo en el centro penitenciario. Lo encontró bien y en compañía de su abogado”, ha informado el jefe de la diplomacia mexicana, Marcelo Ebrard.

Ebrard ha indicado que Castillo “ha ratificado la solicitud de asilo recibida en la Embajada de México esta madrugada (02.00 hora local)”. “Hemos procedido a iniciar consultas ante las autoridades peruanas”, ha anunciado el líder de la cartera de Exteriores.

ABOGADO DE CASTILLO: “ASILO POR PERSECUCIÓN INFUNDADA”

El abogado del exmandatario peruano, Víctor Gilbert Pérez Liendo, había enviado una carta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la que solicitaba “considerar otorgar asilo” a Castillo por “la persecución infundada de órganos de justicia que han tomado un carácter político en sus actuaciones”.

Así, el defensor solicitaba al dirigente mexicano que acceda a la solicitud de asilo “por ser en resguardo de su vida y su integridad”.

“Pretenden procesarlo por meros anuncios de voluntad o intención que no configuran ningún ilícito penal (a lo mucho actos preparatorios)”, según reza la carta enviada por Pérez Liendo.

El abogado ha asegurado que “esos órganos” han “creado un clima de indefensión extrema y persecución puramente política de todo aquel que piensa diferente al grupo oligárquico que impera sobre todas las instituciones del país”.

“Ni siquiera me han permitido acceder a él a pesar de haberme identificado como su abogado defensor, por lo que es evidente el grave riesgo en que se encuentra”, indicó en la carta dirigida a López Obrador./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Los premios serán entregados el próximo 07 de mayo en una gala que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales – CEOE.

Perú

Un equipo de fiscales anticorrupción de Perú ha registrado este miércoles la sede del Gobierno regional de Ayacucho, cuyo gobernador, Wilfredo Oscorima, está siendo investigado en el ‘caso Rolex’, que salpica a...

páginas vistas