Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Ayuso compara el intento de autogolpe en Perú con la situación de España

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el Congreso de los Diputados, en Madrid (España). / Foto: Alberto Ortega - Europa Press/ Archivo OCIO LATINO

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recordado hoy a los “100.000 madrileños del Perú” porque “su lucha por la libertad es la nuestra”, tras el autogolpe de Estado fallido propulsado por el presidente Pedro Castillo.

“El pueblo peruano ha reaccionado porque llevaba poco adormecido, narcotizado y secuestrado en manos de estas ultraizquierdas. Pero si hubiera pasado más tiempo, como ha sucedido en otros países como Nicaragua, Venezuela o Cuba, la situación hubiera sido muy distinta. Porque estos gobiernos cuando entran en el poder lo que hacen es erosionar, con la estrategia de la carcoma, como nos está ocurriendo a nosotros en España, para que estos gobiernos no tengan límites y no haya dónde recurrir, no haya estado de derecho ni separación de poderes”, ha dicho en una entrevista en Esradio.

Ayuso ha indicado que en España, este 2022 y este último tramo, este último mes, “es altamente peligroso para nuestra Democracia, para la separación de poderes y, sobre todo, para la fortaleza institucional”.

“Lo que están haciendo es ir preparando el terreno para indultar a todos los corruptos de Andalucía e ir preparando el camino para blindar a los suyos y empezar a complicar las cosas a la alternancia política para que no exista esa alternativa”, ha añadido.

Mientras, según la titular del Gobierno regional, “están empobreciendo a la sociedad española a gran velocidad”. “Sánchez pretende arruinar el país y erosionar todo lo que pueda las instituciones en el 2022 para que el 2023 sea el año de la compra a manos del talonario. El 2023 va a ser el año de las compras sin rubor, a lo bestia”, ha indicado./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Los premios serán entregados el próximo 07 de mayo en una gala que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales – CEOE.

Perú

Un equipo de fiscales anticorrupción de Perú ha registrado este miércoles la sede del Gobierno regional de Ayacucho, cuyo gobernador, Wilfredo Oscorima, está siendo investigado en el ‘caso Rolex’, que salpica a...

páginas vistas