Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Víctor Manuel publica disco de duetos con las canciones de su vida

Acaba de publicar una retrospectiva para celebrar sus 75 años y asegura que no piensa parar

El cantautor Víctor Manuel posa para Europa Press durante una entrevista, a 28 de noviembre de 2022, en Madrid (España)/ Foto. Alejandro Martínez Vélez - Europa Press / Archivo OCIO LATINO

Por sus 75 años, Víctor Manuel acaba de lanzar la retrospectiva ‘La vida en canciones’, una edición en formato libro con 3 CD con un total de 59 canciones. Víctor Manuel ha intervenido de lleno en este trabajo para asegurarse de que además de sus temas más conocidos, se incluían aquellas composiciones que el denomina “desgraciadas” por haber pasado desapercibidas en su momento.

Esta antología recoge también una veintena de colaboraciones del artista, 17 de ellas atesoradas a lo largo de su carrera, con nombres como Raphael, Ana Belén, Sabina, Pablo Milanés o Joan Manuel Serrat. También, dos nuevos dúos, ‘Quiero abrazarte tanto’, con Rozalén, y ‘La madre’, con Dani Martín, además de la versión de ‘Sólo pienso en tí’, que a modo de tributo interpretaron conjuntamente Amaral, Andrés Suárez, Dani Martín, Iván Ferreiro, Jorge Drexler, Rozalén, Santi Balmes y Sidonie.

Sobre Rozalén, el cantautor dice que le ha ayudado a recuperar la “vitalidad” que tenía cuando grabó el tema: “Me ha quitado 50 años de encima, que son los que tiene la canción”. Respecto a Martín, destaca que le ha acompañado en una versión “muy especial” con la que está “encantado”.

Marwan, Ismael Serrano, Xoel López son otros artistas con los que quiere colaborar, en el futuro, al igual que C. Tangana, quien le encanta, confiesa. Todos ellos son, a su juicio, “gente que hace música inteligente”, algo “muy caro” en un panorama musical en el que la música “tiene una cierta banalización por el mundo TikTok”.

“Me quedo asombrado porque el TikTok lo recibo por mi nieta mayor, que tiene 14 años. Me cuesta entrar en ese mundo de broma, de brevedad que yo no entiendo, por edad y por todo”, explica sobre la plataforma que parece marcar las tendencias musicales.

El género urbano, con el reggaeton y el trap, reinan en ella y sobre estos estilos Víctor Manuel señala que hay canciones que le “chocan mucho”. Hablando de lo urbano, se refiere a Rosalía, de la que aplaude “la primera o la segunda”. “Era maravillosa, ahora la sigo menos porque me cansa un poquito más esa cosa sincopada y sintética. Me atrae menos”, añade.

PABLO MILANÉS

Sobre su recopilatorio, destaca también que incluye una versión en directo con el cantautor cubano Pablo Milanés, quien falleció la semana pasada en España. Como amigo y compañero, lamenta este “golpe tremendo” y recuerda sus vivencias juntos, como la gira que hicieron en 1995 o el disco que grabaron en vivo ‘En blanco y negro’.

Esta pérdida, afirma, no le hace pensar en la “muerte” porque él reflexiona sobre la enfermedad ya que le gustaría “morirse y punto”: “No me gustaría estar enfermo, ser una carga para mi familia o mis amigos”.

Por otro lado, asevera que no piensa parar pese a que hace años le cuestionan sobre una retirada. “Mientras me sienta bien físicamente y tenga ganas de escribir canciones, seguiré”, insiste, para agregar: “No me siento cansado ni sin fuerzas, me siento bien y me pruebo continuamente”.

Seguirá probándose con su gira por el 75 aniversario, que pasará en los próximos meses por Valencia, Barcelona, Valladolid, Sevilla o San Sebastián, entre otros, e incluirá una fecha en el WiZink Center de Madrid el 21 de diciembre, cuando estará acompañado de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y el coro de la Fundación Princesa de Asturias. “No me queda nada por hacer, he hecho mucho más de lo que soñé nunca”, concluye el cantautor./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

La octava edición de Noches del Botánico presenta una propuesta cultural pensada para todos los públicos

Música

Joaquina, cantautora venezolana de 19 años, la narradora innata que capta la esencia de la vida cotidiana y de su generación a través de su música, estrena su nueva canción, "Escapar De...

páginas vistas