Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Casi todo el Mundial de Fútbol Catar 2022 se podrá ver en abierto por RTVE

Se emitirán los partidos en máxima calidad UHD-4K

Foto: EFE especial QATAR

RTVE emitirá el próximo Mundial de Fútbol de Catar en UHD-4K en abierto por TDT y con calidad HDR, según ha anunciado este lunes la Corporación.

El anuncio lo han realizado el director de Medios y Operaciones de TVE, Víctor Sánchez, y el director del área de Políticas Audiovisuales, Servicio Público e Internacional de RTVE, Ángel García Castillejo, en la octava edición del 4K HDR Summit, que se celebra en Málaga.

En concreto, RTVE ha informado de que ofrecerá a los espectadores con la “máxima calidad” de imagen, gracias a la retransmisión en 4K HDR, cerca de veinte partidos, incluyendo todos los que dispute la Selección Española.

Asimismo, la Corporación pública ha detallado que la señal será gratuita y para todos y será accesible en las áreas de cobertura en España de esta señal. Los espectadores dentro de la zona de cobertura, del orden del 60% de la población española, podrán sintonizar el canal en UHD-4K en su zona para ver el Mundial con la mejor imagen.

Esta iniciativa de RTVE, que emitirá el Mundial por primera vez en abierto en España desde 1998, cuenta con la colaboración de numerosas empresas españolas y la Universidad, que desde hace un año y medio han realizado pruebas para la cita deportiva. Estas pruebas su coordinación se han llevado a cabo desde la asociación UHD Spain, que agrupa a empresas, entidades y profesionales del sector, y que preside RTVE.

RTVE emitirá del 20 de noviembre al 18 de diciembre todos los partidos que juegue España a lo largo del torneo. Además, los espectadores de RTVE también podrán ver 10 partidos en fase de grupos, incluyendo el partido inaugural; 4 de octavos; 2 partidos de cuartos; las 2 semifinales y la final. También ofrecerá el partido por el tercer puesto, en el caso de que lo juegue España./ Europa Press

 

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

El séptimo álbum de estudio de Abraham Mateo se llama  ‘Insomnio’ y entre las canciones se encuentra ‘Bailarina’, el tema que comparte con Danny Ocean y del que acaba de publicar su...

Comunidad

La recreación histórica de los sucesos de 1808, en la que participarán cientos de figurantes, transcurrirá el 2 de mayo por distintos escenarios de la capital 

páginas vistas