Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Perú, México y España, embajadores del sabor en Qatar 2022

GRAF3879. DOHA, 02/11/2022.- El peruano Frank Ponce, chef de La Mar en Doha, muestra una de las propuestas de la cebichería peruana de Gastón Acurio que se encuentra en el Hotel Intercontinental de la capital catarí con más de una treintena de platos de fusión y tradición. Ponce detalla que “la creación de platos es con la ayuda de Gastón Acurio, dando ideas. Tenemos un plato que nació acá. El ‘chaufa middle east’, que es una salsa anticuchera superclásica peruana con insumos del medio oriente”. Cuando el balón eche a rodar en Qatar 2022 el país recibirá cerca de 2 millones de visitantes de todos los rincones del mundo que encontrarán en la capital embajadas gastronómicas dispuestas a mostrar la riqueza y variedad de su cultura con algunos de los restaurantes más laureados del mundo. EFE/ Alberto Estévez

El peruano Frank Ponce, chef de La Mar en Doha, muestra una de las propuestas de la cebichería peruana de Gastón Acurio que se encuentra en el Hotel Intercontinental de la capital catarí con más de una treintena de platos de fusión y tradición. Ponce detalla que “la creación de platos es con la ayuda de Gastón Acurio, dando ideas. Tenemos un plato que nació acá. El ‘chaufa middle east’, que es una salsa anticuchera superclásica peruana con insumos del medio oriente”. Cuando el balón eche a rodar en Qatar 2022 el país recibirá cerca de 2 millones de visitantes de todos los rincones del mundo que encontrarán en la capital embajadas gastronómicas dispuestas a mostrar la riqueza y variedad de su cultura con algunos de los restaurantes más laureados del mundo. 

El chef Santiago Guerrero, de 43 años, se hace cargo desde hace 3 años de la cocina de BiBo, local del chef estrella Michelin español Dani García, ubicado en el hotel St. Regis de Doha triunfa con sus croquetas de choco y de puchero, la tortilla de patatas, las patatas bravas con un toque especia. Guerrero afirma que “el cliente local viene porque quiere disfrutar de España. Queremos representar lo que es la comida española” . 

También estará presente la cocina de México con el chef mexicano Sergio Enrique Peña, conocido como “Checo”, quien dejó Ciudad de México para recalar en Doha y desde hace 4 años lleva la cocina Maya, ubicado en la zona de los rascacielos de West Bay, es un local refinado, ambientado elegante y con decoración artesanal. A ‘Checo’ lo que más le llama la atención de la clientela catarí es su afán por probar toda la carta y todas sus propuestas./  EFE/ Alberto Estévez.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Los premios serán entregados el próximo 07 de mayo en una gala que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales – CEOE.

Perú

Un equipo de fiscales anticorrupción de Perú ha registrado este miércoles la sede del Gobierno regional de Ayacucho, cuyo gobernador, Wilfredo Oscorima, está siendo investigado en el ‘caso Rolex’, que salpica a...

páginas vistas