Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Once detenidos por una red que vendía carnés de conducir a extranjeros en situación irregular

Pistola intervenida en la operación / Foto. CNP

Agentes de la Policía Nacional han detenido a once miembros de una organización criminal especializada principalmente en la venta de carnés de conducir españoles a ciudadanos extranjeros, que se encontraban de forma ilegal en España, por 3.000 euros cada documento.

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una organización criminal dedicada a vender carnés de conducir a 3.000 euros y a falsificar toda la documentación necesaria para su obtención fraudulenta.

El entramado principal de la organización se asentaba en una cúpula que funcionaba con un claro reparto de tareas en la que destacaban principalmente tres figuras, la del promotor, encargado de publicitar los servicios de falsificación incluso en los países de origen, la del suplantador, que era quien hacía los exámenes en sedes de tráfico haciéndose pasar por el cliente y la del falsificador, encargado de fabricar toda la documentación necesaria para la obtención del documento público.

Los detenidos también se enriquecían vendiendo documentación falsa, para que los ciudadanos extranjeros que se encontraban ilegalmente en España pudieran trabajar precariamente en labores agrícolas, con el fin de explotarlos laboralmente a bajo coste, sin cotizar a la Seguridad Social y sin ser respetados sus derechos, como trabajadores y como extranjeros.

Tras una compleja investigación, en la que tras múltiples gestiones se logró identificar y posteriormente localizar a los principales investigados, el Juez autorizó mediante auto cinco entradas y registros llevados a cabo en los municipios sevillanos de Salteras, La Algaba, y Brenes.

Fruto del amplio operativo policial los agentes intervinieron unos 40.000 euros en efectivo y una pistola de calibre nueve milímetros, junto a abundante munición, útiles para la fabricación de documentación extranjera y española falsa, dispositivos informáticos con miles de documentos fraudulentos y teléfonos móviles, los agentes además recuperaron joyas de oro procedentes de un robo con fuerza cometido anteriormente.

Un total de once personas, todas ellas con un amplio historial delictivo, fueron detenidas acusadas de delitos de falsificación y contra los derechos de los trabajadores y ciudadanos extranjeros. Pasando, una vez terminadas las diligencias oportunas en sede policial, los mismos a disposición judicial.

La Policía Nacional continúa analizando todas las pruebas intervenidas a esta activa organización, quedando aún cientos de documentos falsos, físicos y digitales por analizar, por lo que no se descartan próximas detenciones./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Las autoridades identifican a 13 víctimas y liberan a 9 de ellas provenientes de Colombia y Bolivia

Comunidad

Pudo sufrir una psicosis tóxica que le provocara que no fuera consciente de los disparos

páginas vistas