Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Madrid encenderá las luces de Navidad el Jueves 24 de noviembre. Buses EMT serán gratis 25, 26 y 27 por Black Friday

Luces de Navidad desde el autobús Naviluz el primer día de la puesta en marcha del servicio en 2021./ Foto: Fernando Sánchez - Europa Press /  Archivo OCIO LATINO

La ciudad de Madrid dará la bienvenida de forma oficial a la Navidad el próximo jueves 24 de noviembre con el encendido de las luces, y un día después, el viernes 25 de noviembre, viajar en autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) será gratis coincidiendo con el Black Friday.

“Tenemos fecha oficial de ese encendido. Va a ser el jueves 24 de noviembre, a las siete de la tarde, coincidiendo ya con el fin de semana del Black Friday, que marca el inicio de la campaña navideña desde el punto de vista comercial. Todos los madrileños podremos disfrutar del encendido”, ha dado a conocer el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, a los periodistas congregados frente al Palacio de Cibeles.

La iluminación navideña en la capital se extenderá este año a lo largo de 230 emplazamientos distribuidos a lo largo de los 21 distritos, se mantendrá la gran bola de la calle Alcalá, la menina, así como los “tradicionales belenes” y banderas de España.

Así, la Navidad llegará a Madrid en forma de 6.700 cadenetas, 115 cerezos y 13 grandes abetos luminosos, entre los que destacará el abeto natural gigante de Plaza de España.

Por su parte, la jornada del Black Friday, volverá a contar con autobuses gratuitos de la EMT “en este empeño por fortalecer el transporte público”. Desde las 00 horas del viernes 25 de noviembre, y hasta las 23.59 horas del domingo 27, viajar en cualquiera de los autobuses municipales será gratuito para los usuarios.

Como en anteriores ocasiones, los viajeros deberán validar su título de transporte y, si no disponen de él, el conductor les facilitará un billete sencillo sin coste.

“Es un día complicado, a nadie se lo oculta, precisamente por todo el trasiego comercial que se produce, es un día difícil para la movilidad, será el primer día del encendido, y por eso hemos tomado la decisión de que será gratuita la utilización.

En este punto, el regidor ha defendido que “los buses de la EMT son el medio de transporte público que más y mejor se está recuperando en número de usuarios previos a la pandemia” y que “el martes pasado se batió récord de viajeros, con 1.511.000 personas”./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

La cantante colombiana Shakira, que publicaba hace una semana su primer álbum en siete años, ‘Las mujeres ya no lloran’, ha ofrecido un concierto gratuito en Times Square, en Nueva York, al...

Música

El duodécimo álbum de Shakira ya está en el mercado después de siete años sin publicar disco, aunque siempre se ha mantenido en activo. El álbum de 16 canciones titulado 'Las Mujeres...

páginas vistas