Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Desarticulada en Barajas una banda que introducía cocaína desde Santo Domingo

La droga llegaba a Madrid dentro de maletas para posteriormente distribuirla en vehículos “caleteados” 

Pasajeros en la zona de facturación de la Terminal 4 del aeropuerto./ Foto. Jesús Hellín - Europa Press / Archivo OCIO LATINO

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal presuntamente dedicada la introducción de grandes cantidades de cocaína desde Santo Domingo hasta el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado, los agentes han detenido a tres personas dedicadas exportar grandes cantidades de cocaína en el interior de maletas entre el país americano y España.

Contaban con la connivencia de trabajadores del aeropuerto del país americano para exportar la sustancia a nuestro país, donde posteriormente se distribuía en vehículos caleteados por la Comunidad de Madrid.

La investigación se inició cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la existencia de una organización criminal que se estaba dedicando a la introducción de cocaína en nuestro país a través del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

AYUDA DE TRABAJADORES

El principal investigado contaba con la ayuda de trabajadores del aeropuerto de Santo Domingo para enviar la sustancia estupefaciente a España.

Una vez llegaba el estupefaciente a nuestro país, lo introducían en vehículos “caleteados” que se encargaban de su distribución a distintos puntos de Madrid.

Tras varias indagaciones averiguaron diversos puntos destinados a custodiar y ocultar la sustancia, destacando las numerosas medidas de seguridad que utilizaban los miembros de la organización.

Así, los integrantes de la banda realizaban constantes cambios de vehículos y gran cantidad de reuniones que mantenían con diversas organizaciones criminales. Durante la investigación se logró identificar un vuelo en el que trataban de introducir un equipaje con más de 30 kilogramos de cocaína.

Una vez incautada la maleta se comprobó que escondía treinta paquetes de cocaína con un peso de 35 kilogramos y se intervinieron también 2.415 euros en efectivo. Finalmente se estableció un dispositivo policial durante el que se detuvo a todos los miembros de la organización en Madrid./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales desmintió que esté tramitando la nacionalidad dominicana y justificó su presencia en el país caribeño por cuestiones laborales después...

Comunidad

Las autoridades identifican a 13 víctimas y liberan a 9 de ellas provenientes de Colombia y Bolivia

páginas vistas