Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Crónica del Catar – Ecuador, 0-2

Enner Valencia acaba con la suerte de la anfitriona

Ecuador suma sus tres primeros puntos tras superar a Catar con un doblete del delantero del Fenerbahçe

Los jugadores de Ecuador celebran uno de sus goles en el partido inaugural del Mundial de Catar ante la anfitriona / Foto. Robert Michael/dpa / Archivo OCIO LATINO

La selección de Ecuador ha conquistado este domingo la primera victoria del Mundial de Catar después de imponerse en el partido inaugural a la anfitriona (0-2) con un doblete del delantero Enner Valencia, el auténtico protagonista de un encuentro en el que se retiró lesionado y en el que acabó con la fortuna que hasta ahora siempre acompañaba al país organizador.

La selección anfitriona nunca había caído en un partido inaugural en las anteriores ediciones de la Copa del Mundo, pero la ‘Tri’ se encargó de desafiar a la estadística con su hombre de referencia, un Enner Valencia que ha anotado los últimos cinco goles de su país en Mundiales. En solo media hora, el ariete del Fenerbahçe dejó el choque sentenciado.

Tras el espectáculo de color y fuegos artificiales de la ceremonia inaugural, amenizada por cantantes como el integrante de BTS Jungkook, el balón echó por fin a rodar en el primer Mundial en el mundo árabe, y solo dos minutos después saltó la primera polémica del torneo.

En una mala salida del guardameta catarí Saad Al Sheeb, el ecuatoriano Michael Estrada recuperó el balón para que Enner Valencia, tras la jugada embarullada, lo pusiese en el fondo de la portería. Sin embargo, el sistema semiautomático del VAR alertó al colegiado italiano Daniele Orsato de que la pierna de Estrada estaba en fuera de juego -ya que solo había un defensa por detrás del portero- y este invalidó el tanto.

El mazazo no afectó, sin embargo, al ánimo de la ‘Tri’, que superado el primer cuarto de hora tuvo la oportunidad de adelantarse de nuevo cuando el portero del combinado asiático derribó a Valencia en el área y el árbitro señaló penalti. El delantero del Fenerbahçe, con temple, ejecutó un lanzamiento raso a la izquierda de Al Sheeb para poner el 0-1 (min.16).

El hambre de Valencia no se aplacó y todavía tuvo tiempo de incrementar la cuenta antes del descanso, mientras los de Gustavo Alfaro se hacían con el control del duelo. Tras un gran centro de Ayrton Preciado, cabeceó al fondo de las mallas para desatar la locura entre los aficionados ecuatorianos presentes en el estadio Al Bayt de Jor (min.31).

Solo una acción al final de la primera mitad, en la que se hizo daño en la rodilla derecha al intentar robar un balón, frenó al atacante de la ‘Tricolor’, que aún así aguantó 77 minutos sobre el campo, que tuvo que abandonar cojeando.

La Catar del español Félix Sánchez, salvo por una ocasión clara de Almoez Ali en el descuento de la primera parte, apenas inquietó a Galíndez, un testigo de excepción que no tuvo que actuar en los segundos 45 minutos y que solo vio cómo Muntari, en la única oportunidad de los cataríes, remataba en el 86 por encima de la portería.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: CATAR, 0 – ECUADOR, 2 (0-2, al descanso).

–EQUIPOS.

CATAR: Al Sheeb; Al-Rawi, Khoukhi, Hassan; Pedro Miguel, Hatem, Boudiaf, Al Haydos (Waad, min.72), Homam Ahmed; Almoez Ali (Muntari, min.72) y Akram Afif.

ECUADOR: Galíndez; Preciado, Torres, Hincapié, Estupiñán; Ibarra (Sarmiento, min.68), Méndez, Moisés Caicedo (Franco, min.90), Plata; Estrada (Kevin Rodríguez, min.90) y Enner Valencia (Cifuente, min.77).

–GOLES:

0-1, min.16: Enner Valencia, de penalti.

0-2, min.31: Enner Valencia.

–ÁRBITRO: Daniele Orsato (ITA). Amonestó a Al Sheeb (min.15), a Almoez Ali (min.22), a Karim Boudiaf (min.36) y a Akram Afif (min.78) por parte de Catar y a Moisés Caicedo (min.29) y a Jhegson Méndez (min.56) por parte de Ecuador.

–ESTADIO: Al Bayt.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

La cantante Bad Gyal ha publicado su nuevo single 'Real G' junto a Quevedo, un tema que "aporta una nueva aproximación en términos de sonido" con Taiko y Sky Rompiendo el Bajo...

Comunidad

Escribe José Luis Salvatierra El restaurante peruano Tacuni eligió la zona sur de Madrid, concretamente en Valdemoro, para presentar su propuesta de comida peruana contemporánea, en un ambiente muy acogedor, moderno y...

páginas vistas