Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Barcelona refuerza la comunicación con los extranjeras para recordarles que pueden votar en las elecciones municipales 

Cartel de la campaña 'Si vius a Barcelona, decideixes a Barcelona' / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

El Ayuntamiento de Barcelona reforzará la comunicación con la comunidad extranjera de la ciudad para que pueda ejercer su derecho a voto en las próximas elecciones municipales.

Para ello, la regidoría de Derechos de Ciudadanía y Participación de Barcelona lanzará una campaña dirigida a las personas extranjeras para que se inscriban en el censo electoral, “un paso necesario para poder ejercer su derecho a voto”, ha informado el consistorio en un comunicado este domingo.

Desde noviembre hasta enero, bajo el lema ‘Si vius a Barcelona, decideixes a Barcelona’, la campaña tendrá como objetivo “recordar que las personas extranjeras pueden votar en las municipales”.

‘BCN CIUTAT DIVERSA’

Durante este domingo se ha celebrado en el paseo Lluís Companys de Barcelona una nueva edición del encuentro ‘BCN Ciutat Diversa’, una jornada dirigida a toda la ciudadanía con la intención de “poner en valor la diversidad de la ciudad”, organizada por el Ayuntamiento y el Consell Municipal d’Immigració de Barcelona (CMIB).

Precisamente, este año la edición ha puesto el foco en “la participación política, institucional y comunitaria de las personas migradas”, con la voluntad de incentivar las aportaciones de las personas extranjeras en los espacios de incidencia política e institucional de la ciudad.

Uno de los stands del encuentro se ha dedicado a la difusión de los derechos de las personas que viven en la ciudad, entre ellos el derecho a voto, y en este espacio las entidades han informado sobre los procedimientos a seguir para inscribirse en el censo electoral./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

España acaba de superar la barrera psicológica e histórica de los 21 millones de afiliados, algo que habría sido imposible sin los trabajadores extranjeros

Comunidad

Vox Madrid ha pedido limitar las ayudas a “inmigrantes ilegales” aquellas “puramente humanitarias” mientras que se “tramita la repatriación” a sus países de origen. “Esta es una medida fundamental para evitar el...

páginas vistas