Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Tras el paso de la tormenta Julia, ascienden a 50 los muertos en Tejerías (Venezuela) 

Las Tejerías después del paso de la tormenta 'Julia', Venezuela / Foto.  Jesus Vargas/dpa / Archivo OCIO LATINO

El ministro del Interior de Venezuela, Remigio Ceballos, ha actualizado a 50 la cifra oficial de víctimas mortales por la riada en la localidad de Las Tejerías, tras el paso de la tormenta ‘Julia’.

“Hasta el momento, oficialmente, tenemos 50 personas que lamentablemente perdieron su vida y han sido entregadas a sus familiares”, ha precisado Ceballos al canal TeleSur.

Ceballos, además, ha afirmado que a lo largo de los días pueden encontrarse nuevos cuerpos, por lo que la cifra que ha proporcionado es provisional por ahora.

El ministro también ha asegurado que las labores de búsqueda y rescate “continúan sin descanso”, antes de destacar las labores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Con esto, ha detallado que la región cuenta con 3.200 hombres trabajando y 30 máquinas, así como la brigada canina forense.

El pasado 8 de octubre, tras la formación de una vaguada al norte de Venezuela, fue reportado el desbordamiento de cinco quebradas ante las fuertes precipitaciones en la zona, lo que provocó un gran alud en Las Tejerías, según ha detallado TeleSur.

La intensa lluvia comenzó en la tarde del sábado y se prolongó hasta entrada la noche, lo que provocó el deslizamiento de tierra, rocas y árboles que arrasaron 21 sectores de esta localidad, una de las más pobres del estado de Aragua./ Europa Press

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

La comunidad latinoamericana ostenta un gran peso en la sociedad de la España actual. Los latinos superan el millón de residentes, y sus generaciones han contribuido de gran manera en el desarrollo...

Comunidad

Las remesas a América Latina crecieron un 9,3% en los nueve primeros meses de 2022, hasta alcanzar un total de 142.000 millones de dólares (137.609 millones de euros), según el último Informe...

páginas vistas