Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Lula y Bolsonaro se enfrentarán en una segunda vuelta a las elecciones presidenciales el 30 de octubre

Simpatizantes del actual presidente Bolsonaro y del ex jefe de Estado Lula da Silva promocionan a sus candidatos con banderas y carteles en Brasilia, Brasil. / Foto: Myke Sena/dpa / Archivo OCIO LATINO

Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro se enfrentarán en una segunda vuelta de las elecciones presidenciales, ya que ninguno de los candidatos ha superado el 50 por ciento de los votos en esta primera vuelta que se ha celebrado este domingo en Brasil.

Con el 97,07 por ciento de los votos escrutados, Lula da Silva, líder del Partido de los Trabajadores, se ha perfilado como ganador de la primera vuelta, al conseguir el 47,88 por ciento de las papeletas –más de 54,8 millones de votos–.

Mientras, el actual presidente saliente y líder del Partido Liberal, Bolsonaro, ha obtenido el 43,68 por ciento –más de 49,7 millones de electores–, según los datos difundidos por el Tribunal Supremo Electoral.

La diferencia entre los dos principales candidatos se reduce a poco más de cuatro puntos porcentuales, tal y como indica el recuento de la práctica totalidad de las urnas.

Después de que el también expresidente del país se hubiese situado por detrás de Bolsonaro durante la mitad del recuento, Lula ha conseguido adelantar a su rival. A pesar de ello, ambos se han quedado cerca del 50 por ciento necesario para evitar la segunda vuelta.

Los sondeos previos a las elecciones situaban a Lula muy por delante de su adversario, ya que pronosticaban, incluso, que ganaría la presidencia en la primera vuelta.

Simone Tebet, en el tercer puesto, ha conseguido el 4,22 por ciento de los votos. Por su parte, Ciro Gomes, en el cuarto puesto, ha obtenido el 3,06 por ciento./ Europa Press

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El jefe del Gabinete de Seguridad Institucional del Gobierno de Brasil, el general de la reserva de Ejército Augusto Heleno Ribeiro, se ha referido al que será nuevo presidente del país, Luiz...

Música

La estrella brasileña Anitta se está preparando para un mes de agosto masivo y emocionante, a medida que se prepara para lanzar su álbum Versions of Me Deluxe.  Anitta ha publicado el...

páginas vistas