Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Juanes ingresó al Salón de la Fama de Compositores Latinos

El cantante y compositor colombiano Juanes, ganador de múltiples GRAMMYs y Latin GRAMMYs, ha ingresado al Salón de la Fama de Compositores Latinos durante el 10º aniversario de los Premios La Musa, donde muchos líderes del mundo de la música latina asistieron al Hard Rock Live en Hollywood, Florida.  

 

Habiéndose enfocado de forma equitativa en sus profundas convicciones como escritor (explorando el poder del amor, los lazos familiares y su amor a su país, la perseverancia personal y la paz como la contraparte a la creciente violencia) y la musicalidad única que lo llevó a desarrollar un sonido distintivo que fusiona su pasión por el rock y el pop con los cautivadores sonidos folclóricos / indígenas de Colombia y América Latina, la ceremonia de anoche fue un honor muy apropiado y largamente merecido para el artista que New York Times calificó al principio de sus 20 años de carrera como “un hombre de corazón y mente de Colombiael cantautor más caliente de América Latinaun poeta del alma con guitarra eléctrica.

 

Durante el evento dedicado a su inducción, Juanes optó por interpretar un medley de sus éxitos, entre los que se encontraban Minas Piedras,” “La Vida Es Un Ratico”, “Es Por Ti” y “Volverte A Ver” – respaldado por los miembros de la banda de Juanes de toda la vida, así como por una orquesta y coristas. Después de que Carianne Marshall, directora de operaciones de Warner Chappell, pronunciara unas palabras de agradecimiento al presentar el premio, el propio Juanes habló de corazón a los colegas y compañeros de la industria que estaban ahí reunidos.

 

Como siempre lo ha hecho, agradeció primero a sus padres y a su familia quienes le inculcaron tanto sus convicciones como su amor por la música, seguido por aquellos amigos y compañeros músicos cuya amabilidad y apoyo a su talento lo sostuvieron desde sus primeros días, y por supuesto, brindó su sincero agradecimiento a Rudy Pérez, Desmond Child y el resto del equipo de la LSHOF quienes hicieron posible la noche. Para terminar, el miembro más reciente de la LSHOF habló personalmente sobre la vulnerabilidad emocional combinada con la perseverancia que requiere la búsqueda de la elaboración de una canción atemporal:

 

“…el amor por la música siempre ha sido más fuerte que el miedo a ser juzgado. Y el miedo también desaparece cuando soy testigo de algo hermoso: esas cartas que nacieron de mi imaginación y que tienen rostros y experiencias propias, viajan y se transmutan en millones de nuevos seres… y se convierten en tuyos, son de todos… ya no son mías… Y es que ser compositor es una de las profesiones más bellas del mundo, te puedes expresar a través de palabras, agregando ritmo, melodía y armonía, lo cual solo logra la magia pura. Pero al mismo tiempo, y porque eres tan sensible, sufres más, te desnudas frente al mundo, te haces vulnerable. Ser un compositor es pintar días llenos de sentimientos con los pinceles de la voz y la guitarra, sentado en eternas noches solitarias llenas de angustia por saber, si está, la canción que estoy haciendo ahora, es la que he estado esperando durante tantos años. Llegué a este país hace 24 años y he tenido que pasar por todas esas luchas… Por eso, estar aquí esta noche es realmente importante para mí, en primer lugar, porque soy compositor, músico y productor, y ser reconocido por esta comunidad me llena de inmensa gratitud y felicidad. Y en segundo lugar, porque sigo y seguiré esperando y trabajando para que llegue esa canción que tanto tiempo llevo esperando. Sé que llegará” – JUANES

Durante el transcurso del año pasado, Juanes aumentó su número de premios, algo inigualable para un artista latino solista, ya que su álbum ‘ORIGEN’, elogiado por la crítica, ganó un GRAMMY y un Latin GRAMMY. La colección cuidadosamente seleccionada donde regresó a sus raíces de rock re-imagina algunas de las canciones de los artistas más importantes que dieron forma a la visión musical inicial de Juanes, y permitió que llegara a un total de 27 GRAMMYs y Latin GRAMMY durante toda su carrera. Recientemente, Juanes se dedicó a elaborar ediciones especiales para celebrar el 20º aniversario de su emblemático álbum ‘Un día normal’. La última de estas ediciones especiales es en formato físico (CD / Vinilo / Cassette), llena de demos raras y comentarios personales de Juanes sobre éxitos icónicos como A Dios Le Pido”, “Es Por Ti y más. Lo más importante es que Juanes regresó al estudio durante este año y ha estado trabajando en una gran cantidad de música nueva para los próximos sencillos y su anhelado próximo álbum.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

La cantante Bad Gyal ha publicado su nuevo single 'Real G' junto a Quevedo, un tema que "aporta una nueva aproximación en términos de sonido" con Taiko y Sky Rompiendo el Bajo...

Comunidad

Escribe José Luis Salvatierra El restaurante peruano Tacuni eligió la zona sur de Madrid, concretamente en Valdemoro, para presentar su propuesta de comida peruana contemporánea, en un ambiente muy acogedor, moderno y...

páginas vistas