Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Grupo peruano Cimarrones se presenta este domingo en Casa de América

La agrupación peruana Cimarrones, banda pionera en fusionar los elementos tradicionales de la música afro-peruana, con ritmos y sonidos del mundo como el reggae, jazz, son y rock, presenta un concierto en Madrid en Casa de América el próximo domingo 16 de octubre. 

El repertorio de esta afamada agrupación peruana comprende composiciones propias e incorpora instrumentos tradicionales de la zona negra del Perú como la quijada, el cajón y el zapateo chinchano, parte del patrimonio cultural y de la memoria histórica del Perú.

Cimarrones tiene sus inicios en 1990. Tiene 2 producciones discográficas: Sere Oye (2006) y La Raíz (2012); y se encuentra en proceso su tercer disco La Tutuma. Ha participado en varios festivales internacionales como “Colombia al Parque 2017”, Bogotá; “La Havana Jazz Plaza 2018”, Cuba; “Sea Sons A Coruña 2018”; España, “Festival Internacional del Cajón 2008”, “Afuera Fest 2019” en Perú. En el 2018 realiza una gira por Europa, recorriendo escenarios de Barcelona, Madrid, Zaragoza, Coruña, Nantes y París, con una respuesta del público sorprendente. Para el año 2020 ha sido invitado a la Feria Musical EXIB Music Portugal.

Propuesta artística:

CIMARRONES presenta un espectáculo de poderosa intensidad por su variedad de lenguajes musicales y ritos tradicionales de la cultura negra del Perú. El repertorio está íntegramente seleccionado con composiciones propias del grupo, con el que se hace un recorrido por varios géneros negros como el panalivio, festejo, landó, zamacueca; e incorpora influencias musicales de la sierra peruana, todos parte también de los orígenes de la cultura negra peruana.  Esta propuesta afro-andina está interpretada por un ensamble de guitarras eléctricas, saxos, voces, percusiones peruanas, batería y, además, incorpora como un instrumento el zapateo chinchano. La propuesta de CIMARRONES es un juego rítmico que combina estos estilos populares tradicionales con compases irregulares y armonías que se nutren del jazz y del rock progresivo.

En un momento del espectáculo, la banda presenta a su invitada especial: Rosa Guzmán, una de las cantantes vivas más reconocidas de la música criolla, con quien se logra una fusión y potencia musical entre la propuesta de Cimarrones y la música tradicional de la costa del Perú.

Integrantes:

– Amador Ballumbrosio Guadalupe / Voz Principal y percusiones

– Daniel Flores Carrillo / Guitarra y voz principal

– Gabriel Bustamante Castañeda /  Batería y coro

– Jerónimo Morán Gutiérrez/ Bajo y coro

– David Cabrejos Quispe /  Saxo alto

– Julio Flavio Maza Gálvez / Saxo tenor

– Rosa Guzmán León / Voz principal

– Karla Paulina Páez Avilés / Staff, Producción y tour manager

——-

Fecha y hora:

Día: Domingo 16 de octubre de 2022.

Hora:  19.00 hrs.

Lugar: Anfiteatro Gabriela Mistral.

Entrada: 6€. V enta de entradas aquí.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recordado hoy a los “100.000 madrileños del Perú” porque “su lucha por la libertad es la nuestra”, tras el autogolpe de...

Comunidad

El expresidente de Perú Pedro Castillo ha sido trasladado esta noche a la prisión de Barbadillo, en Ate, Lima, después de que la Fiscalía haya abierto diligencias contra él por rebelión y...

páginas vistas