Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El premiado director de cine Tarik Saleh: “Recomiendo a los inmigrantes que ganen un premio, automáticamente se convertirán en suecos”

El director sueco de origen egipcio Tarik Saleh durante la presentación en Seminci de 'La conspiración de El Cairo'. / SEMINCI / Archivo OCIO LATINO

El director sueco de origen egipcio Tarik Saleh ha tirado de ironía para recomendar a todos los inmigrantes del país escandinavo que “ganen un premio” y así “automáticamente se convertirán en suecos”.

Nacido en Estocolmo de padres egipcios, Saleh ha asegurado este viernes, en una rueda de prensa con motivo de la presentación de su última película –‘La conspiración de El Cairo’– en la 67 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que cuando decía que era sueco “nadie” lo creía. “Así que dejé de intentarlo a pesar de que hasta los diez años no pisé Egipto”, ha añadido.

Sin embargo, ha destacado cómo tras ganar varios premios en festivales como Cannes y ser seleccionado para representar al país en los Oscar comenzó a ser tratado por fin en Suecia como sueco y a considerar sus reconocimientos cinematográficos como premios para el país nórdico, algo que ahora mismo le “encanta” viendo la “rabia” que genera eso en determinados partidos como Demócratas de Suecia.

Por ello, ha ironizado con la recomendación “a todos los inmigrantes” de ganar un premio para que el país los adopte de inmediato.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido a once miembros de una organización criminal especializada principalmente en la venta de carnés de conducir españoles a ciudadanos extranjeros, que se encontraban de forma...

Comunidad

La Seguridad Social ganó una media de 6.487 afiliados extranjeros en octubre (+0,2%), con lo que el décimo mes del año se cerró con 2.462.506 trabajadores inmigrantes inscritos en el sistema, según...

páginas vistas