Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El Mercado de los Mostenses un  punto gastronómico de Perú en el centro de Madrid

Embajador de Perú en España D. Oscar Maúrtua junto a León Carrillo, propietario de Inti de Oro, uno de los restaurantes peruanos con mayor solera en Madrid y que ahora suma tres locales en la capital con el mismo prestigio / Foto: OCIO LATINO

Escribe José Luis Salvatierra

El Mercado de los Mostenses se ha convertido en un referente multicultural en el centro de Madrid, por la diversidad de su oferta de frutas, verduras y materia prima procedente especialmente de Latinoamérica y por sus propuestas gastronómicas en antiguos puestos de abastos.

En este mercado, construído en 1946, destacan los puestos de productos y comida peruana que se calcula que podría dar trabajo hasta cerca de un centenar de peruanos.

Calificado por la Embajada del Perú como “uno de los lugares emblemáticos de la venta de productos peruanos y de la preparación de platos tradicionales de la cocina peruana en la capital española”, ha sido motivo para que el nuevo embajador de Perú en España D. Oscar Maúrtua haga una visita a este significativo lugar muy cerca de la céntrica Plaza de España, conociendo de primera mano diecisiete puestos de emprendedores peruanos, acompañado de una delegación conformada por la Cónsul General del Perú en Madrid, destacados chef, propietarios de restaurantes y funcionarios de la Embajada y de la Oficina Comercial.

El Embajador que se mostró orgulloso del esfuerzo que hacen los peruanos en este Mercado, reconoció para Ocio Latino que en la Embajada “no existe un presupuesto específico para apoyar la gastronomía peruana en España, pero que existen sinergias con diversas actividades que ya se promueven y que se encargan de reforzar para poder promocionar la gastronomía peruana”.

El Mercado de Los  Mostenses  se ha convertido en un  punto gastronómico de Perú en el centro de Madrid, es la segunda vez que las autoridades peruanas se interesan por hacer un recorrido por los puestos de este Mercado, donde los comerciantes de distintas nacionalidades están  “unidos por un mismo idioma”, según manifestó el presidente de del Mercado de Los  Mostenses, José Ignacio Benito .

Las carnicerías, fruterías y pescaderías típicas conviven ahora con lugares de comida peruana donde se puede degustar, por ejemplo, un pan con chicharrón en el  Warique; deliciosos postres peruanos en La Sarita o comida criolla en los coloridos locales de Tinkuy y el Chiringuito Peruano, entre otros.

Embajador del Perú Oscar Maúrtua y la Cónsul del Perú en Madrid en el Mercado de Los Mostenses, acompañados de chef de distintos restaurantes peruanos en Madrid, como Robert y Eduardo González chef del restaurante Causa Madrid, Edwin chef del restaurante Doromari, Doris Farro del restaurante Barinka, Luis Barrios chef del restaurante Kechua, entre otros / Foto: OCIO LATINO

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Preocupación por Mario Vargas Llosa, que el próximo 28 de marzo cumplirá 88 años, después de que el periodista Aurelio Manzano activase todas las alarmas este domingo en el programa ‘Fiesta’ al...

Comunidad

La mujer peruana de 49 años estaba en el domicilio con sus hijos

páginas vistas