Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El Kit Digital, una ayuda de 2 mil euros para autónomos sin empleados o con hasta dos trabajadores 

Esta ayuda permitirá a los autónomos contratar con esos fondos servicios de creación de páginas web, ciberseguridad, factura electrónica, ‘marketplace’ y posicionamiento avanzado en Internet, entre otros

Las solicitudes se recibirán desde el jueves 20 de octubre

El último tramo del Kit Digital, dirigido a autónomos y  empresas de menos de tres empleados, abrirá este jueves el plazo para solicitar esta ayuda de 2.000 euros para la adquisición de servicios digitales durante un año.

La convocatoria cuenta con 500 millones de euros de presupuestos y llega después de beneficiar a los tramos de entre 10 y 49 empleados y 3 a 9 empleados, donde se han recibido 77.500 y más de 53.000 solicitudes, respectivamente.

La nueva convocatoria está destinada al colectivo más numeroso de empresas, con 2,8 millones de empresas en este tramo, según los cálculos de Yotramito.

La secretaria de Estado ha subrayado que el resto de países de la Unión Europea ha contactado con su departamento para interesarse por el modelo planteado por el Gobierno, que pone en contacto a agentes digitalizadores y pymes para la entrega de los servicios.

Asimismo, ha destacado la importancia de la colaboración público-privada para que las ayudas lleguen a la pyme y estas se animen a solicitarlas.

El programa permite a los autónomos y a las empresas contratar servicios de creación de páginas web, ciberseguridad, gestión de procesos, factura electrónica, ‘marketplace’ y posicionamiento avanzado en Internet, entre otros con los más de 9.300 agentes digitalizadores acreditados.

Asimismo, desde la última convocatoria, se ha incluido la posibilidad de financiar ‘hardware’ para aquellos proyectos que requieran por ejemplo la instalación de sensores, como podría ser el caso de una pyme agrícola.

¿Cómos solicitar la ayuda del Kit Digital?

-La ayuda del Kit digital se podrá solicitar desde el jueves 20 de octubre a través de la Sede Electrónica de Red.es.

Es imprescindible registrarse en el área privada de Acelera pyme y completar el test de autodiagnóstico, para obtener el Nivel de Madurez Digital. 

-Elegir las soluciones de digitalización del programa, donde podrán escoger una o varias de las indicadas en el catálogo

-Solicitar la ayuda mediante el formulario de la Sede Electrónica Red.es

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Empieza la fiesta del fútbol y se avecinan 64 partidos para esta próxima Copa del Mundo Qatar 2022.  Pero surgen algunas preguntas: ¿Qué día son los partidos del Mundial Qatar 2022?. La...

Comunidad

Se acerca el Mundial de Qatar 2022, una gran oportunidad para compartir un reciente estudio que muestra la importancia de los inmigrantes en el fútbol internacional. Según los datos de Remitly (el...

páginas vistas