Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Con un doodle de Tito Puente, Google celebra el mes de la herencia hispana

Google tiene la costumbre de elaborar ‘doodles’ (modificación de la apariencia de su logotipo) para conmemoración hechos históricos importantes o una celebración en particular, se han convertido en algo muy importante por su proyección al mundo  y aparecen siempre antes de iniciar una búsqueda en Google.

El doodle con el que sorprende esta vez el buscador es el que celebra la vida del famoso  timbalero puertorriqueño, Tito Puente, acompañado de un pequeño vídeo, ha sido creado en esta ocasión con motivo de la celebración del mes de la herencia hispana que se celebra en Estados Unidos, mes donde se visibiliza los aportes de los países hispanohablantes a la cultura norteamericana.

Google presenta al popular artista puertorriqueño tocando los timbales, un instrumento que lo identificó durante más de 50 años de su carrera que empezó en Estados Unidos y se proyectó especialmente hacia Latinoamérica y desde allí hacia el mundo.

Entre 1947 y 1949, Tito creó su orquesta: “The Picadilly Boys”, con quienes influyó en la cultura norteamericana dando comienzos al subgénero de jazz latino conocido como “cubpop”. Alternó con los grandes nombres del jazz, para posteriormente alcanzar su mayor nivel al integrar géneros como el cha cha chá y el mambo, hasta sumarse en los años sesenta al nuevo género musical: la salsa.

El conocido como  El Rey de los Timbales participó grabando en más de 100 álbumes y obtuvo muchos prestigiosos reconocimientos durante su trayectoria.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Manuel Turizo visita España para presentar su nuevo temazo con Saiko y su menú favorito de McDonal’s y, como no podía ser de otra manera, hemos aprovechado para preguntarle por su compañera,...

Música

El séptimo álbum de estudio de Abraham Mateo se llama  ‘Insomnio’ y entre las canciones se encuentra ‘Bailarina’, el tema que comparte con Danny Ocean y del que acaba de publicar su...

páginas vistas