Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Ya se puede solicitar la ayuda de 250 euros mensuales para alquiler dirigido a jóvenes menores de 35 años

Una calculadora y unas llaves sobre un contrato de arrendamiento / FOTO: Eduardo Parra - Europa Press - Archivo OCIO LATINO

Desde hoy miércoles los madrileños que reúnan las características exigidas podrán optar a la convocatoria de las ayudas del Bono Alquiler Joven del Gobierno central con 250 euros mensuales en dos años dirigidas a menores de 35 años que arrienden un inmueble o una habitación en la región.

El Consejo de Gobierno autorizó la semana pasada una la inversión de 31,8 millones de euros para poner en marcha este programa en materia de vivienda. La Orden del Gobierno autonómico para poder solicitar esta ayuda estatal se publicó ayer martes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y hoy entra en vigor.

Esta subvención se concederá por un plazo de dos años, hasta un máximo de 6.000 euros repartida en 24 mensualidades. Podrán ser beneficiarios las personas físicas mayores de edad y hasta 35 años de edad incluidos a la fecha de solicitud, que puedan acreditar una fuente regular de ingresos.

Además, han de sean titulares o estén en condiciones de suscribir un contrato de arrendamiento de vivienda o de habitación, o de cesión de uso, cuya renta sea igual o inferior a 600 euros mensuales en el caso de arrendamiento de vivienda y 300 euros mensuales en el caso de arrendamiento de habitación, o hasta 900 euros y 450 euros en una serie de municipios incluidos en el Anexo II del Acuerdo del Consejo de Gobierno, por una vivienda que constituya o vaya a constituir su domicilio habitual y permanente.

Estas 29 localidades son Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Algete, Arroyomolinos, Boadilla del Monte, Getafe, Collado Villalba, Coslada, Fuenlabrada, Galapagar, Las Rozas de Madrid, Leganés, Madrid, Majadahonda, Móstoles, Parla, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Rivas-Vaciamadrid, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Torrelodones, Tres Cantos, Valdemoro, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y Villaviciosa de Odón.

La ayuda se destinará a contribuir al pago de la renta arrendaticia de la vivienda habitual o precio de cesión de la vivienda o habitación para los jóvenes con escasos medios económicos, concediéndose, a los arrendatarios que obtengan la condición de beneficiarios, una ayuda de 250 euros mensuales con el límite del importe mensual de la renta arrendaticia o del precio de la cesión subvencionable, durante un período máximo de 24 mensualidades.

La dotación presupuestaria para la concesión de subvenciones en el ejercicio 2022 es de 31.800.000 euros. Se resolverán favorablemente con cargo a esta línea de ayudas todas aquellas solicitudes que cumplan todos los requisitos mientras exista crédito disponible en el momento de la concesión, según recoge el BOCM./ Europa Press

Cómo tramitar y solicitar el bono: Acceder desde este enlace a la página web de la Comunidad de Madrid

 Las solicitudes se pueden presentar de forma presencial ( descargar el PDF y adjuntarlos a los otros documentos solicitados ) o se puede presentar online ( elegir “enviar registro” una vez cumplimentado los datos y tener todos los documentos solicitados).

Documentos solicitados para el Bono Alquiler Joven del Gobierno

  • Contrato de alquiler.
  • Certificado de empadronamiento.
  • Copia del permiso de residencia de larga duración o del permiso de residencia temporal, si se trata de extranjeros no comunitarios.
  • Justificantes de los pagos del alquiler que ya se hayan realizado.
  • Formulario de haber declarado el IRPF o cualquier otra documentación que justifique los ingresos anuales de 2021.
  • Documento de disponer de ingresos regulares.
  • Nota de Localización ofrecida por el Servicio de Índices del Registro de la Propiedad.

Una vez registrada la solicitud hay un un servicio online permanente para comprobar el estado de la solicitud, incluso para subsanar errores.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El festival de música Starlite Catalana Occidente, que este año celebra en Marbella (Málaga) su 13 edición, ha anunciado este jueves el inicio del proceso de inscripción para la selección de personal...

Comunidad

Air Europa ha activado la campaña ‘Time to Fly’ con la que se podrá volar desde 17 euros por trayecto durante este verano a destinos tanto nacionales como internacionales. Los billetes de...

páginas vistas