Connect with us

Hi, what are you looking for?

Colombia

Un senador colombiano entra a caballo al Congreso después que se aprobara una ley que les permite asistir con sus mascotas

El senador colombiano Alirio Barrera, sobre un caballo a las puertas del Congreso de Colombia / Foto: VLADIMIR OLAYA / Archivo OCIO LATINO

El senador colombiano Alirio Barrera, de la bancada de Centro Democrático, ha entrado este martes a caballo al Congreso de Colombia después de que haya sido aprobada una ley que permite que los legisladores puedan ir con sus mascotas a aprobar las leyes.

“Quiero dejar un claro mensaje, que envían 14,5 millones de campesinos colombianos, 500.000 familias ganaderas y tres millones de caballistas, quienes se ganan su diario a través del trabajo con animales de estos”, ha dicho Barrera en los aledaños del Parlamento colombiano, donde ha ingresado montado encima de su caballo, según ha detallado ‘El Colombiano’.

Estas declaraciones se dan después de que el pasado 20 de septiembre el presidente del Senado, Roy Barreras, autorizara que el Capitolio se convirtiera en un lugar “amigable para las mascotas”.

En ese momento, la norma fijaba entre las reglas para llevar a las mascotas que tuvieran carné de vacunación vigente, que estuvieran aseadas, que tuvieran collar con identificación de los datos del propietario y que estuvieran “siempre acompañados y porten bozal y correa según la raza”.

Tras ello, Barrera ha hecho entrada al Congreso montando en un caballo blanco, asegurando que es su animal favorito e insistiendo a los medios que no sabía si lo dejarían entrar al recinto.

“Mi mascota es mi caballo. Hoy pretenden, con más de 19 proyectos, eliminar cualquier actividad que requiera animales para su desarrollo. Esto no es justo porque es un medio de transporte, es transporte de carga, a caballo llevan los niños al colegio”, ha declarado el senador, según ha recogido ‘El Espectador’.

Barrera ha ingresado con el caballo como una manera de protestar contra el proyecto que busca acabar con las actividades taurinas en el país y que se debate este miércoles en el pleno de la Cámara de Representantes./ Europa Press

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

La organización criminal operaba en España, Francia y Colombia

Ocio

“Hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal. Nuestro único objetivo es aportarles la mayor...

páginas vistas