Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Mercadona ya vende arepa congelada lista para consumir 

La arepa es de la marca P.A.N. 

P.A.N. y su gama de productos ultracongelados Snack On, lanza la Arepa P.A.N., la versión original, congelada y lista para consumir. El lanzamiento de la marca venezolana, reconocida por ser pionera en la producción de harina de maíz precocida, se enmarca en el mes mundial de la arepa que se celebra en septiembre y homenajea la internacionalización de este alimento de la gastronomía venezolana. 

“Se trata de un producto práctico, versátil y de conveniencia, con el sabor original de nuestra arepa venezolana, en un formato que mantiene todo el sabor y frescura de la arepa de siempre, para satisfacer a todo tipo de consumidores y adaptarse a diferentes estilos de vida, incluso el más saludable pensado para hacer más sencilla la cotidianidad de nuestros consumidores” señala María Alexandra Mendoza, directora de Marca P.A.N. Global. 

“Este nuevo producto son arepas originales P.A.N., hechas con harina de maíz blanco precocida. La idea es continuar desarrollando la línea de productos con otros valores diferenciadores, que, como siempre, se adaptarán a las necesidades del consumidor global. Por su sabor, la popularidad de la arepa en todo el mundo ha crecido, por ser un producto versátil y capaz de adaptarse a diversas gastronomías, con cualquier relleno, topping, como guarnición, postre, tapas y en diferentes ocasiones de consumo”. 

Este producto estará presente en puntos de venta como los supermercados Mercadona, lo que representa un avance exitoso para la globalización de la marca y respalda la calidad de sus productos. Las arepas congeladas están listas en solo 9 minutos, no contienen aditivos, tienen bajo contenido de grasa y son una fuente de fibra. Además, es un producto apto para veganos y sin gluten. El paquete contiene seis unidades de 10 cm de diámetro y 110 gramos cada una.

“Gracias a P.A.N. el consumo de arepa se mantuvo ya que simplificó su preparación con la harina precocida de maíz creada por nosotros en 1960, ahora, con esta arepa lista, la original, que se hace con la harina de maíz precocida pionera, apostamos nuevamente a masificar el consumo de la arepa, pero ahora en España y el mundo”, agregó Mendoza.

El lanzamiento se enmarca en la celebración del mes de la arepa, septiembre, y se suma a una serie de iniciativas transversales emprendidas por P.A.N. para conmemorar este alimento hecho a base de maíz, de forma circular y aplanada. La arepa ya existía antes de la llegada de Cristóbal Colón a América en 1492. Según los registros, los indígenas cumanagotos (que habitaban lo que hoy se conoce como el estado Sucre, en Venezuela) consumían un preparado de maíz de forma redondeada que llamaban ‘erepa’, nombre que conocieron los españoles cuando llegaron a América, según la Real Academia Española. 

“Es un hito importante para P.A.N. lanzar esta arepa lista para consumir de la mano de Mercadona, ya que este nuevo producto cambia la forma tradicional de consumir las arepas, al estar ya preparada y lista en 9 minutos” explica María Alexandra Mendoza, quien comenta que “se puede calentar en freidora, Air Fryer y horno”. Por este motivo, la directora considera el lanzamiento “un paso fundamental para acercar un producto tan importante para la gastronomía venezolana como la arepa al público español, con una versión original de la arepa que está triunfando en todo el mundo”.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Colombia

El senador colombiano Alirio Barrera, de la bancada de Centro Democrático, ha entrado este martes a caballo al Congreso de Colombia después de que haya sido aprobada una ley que permite que...

Comunidad

Shakira tardará mucho tiempo en olvidar el 27 de septiembre. Este martes era el día fijado para volver a reunirse con Gerard Piqué y sus respectivos abogados e intentar llegar a un...

páginas vistas