Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Madrid será  el corazón de Iberoamérica con la segunda edición del CIB Fest 

Con motivo del 70 aniversario de la Organización de Estados Iberoamericanos, en 2019, se llevó a cabo la primera edición del CIB Fest. Un festival pluridisciplinar cuyo propósito fue poner en valor la diversidad y riqueza que reside en la cultura iberoamericana. 

Este año, en sintonía con los valores y líneas programáticas de su primera edición, Madrid volverá a convertirse en el corazón de Iberoamérica durante la segunda edición del CIB Fest, organizado por la OEI. A lo largo de siete días, se podrán disfrutar de diversas jornadas vinculadas al ámbito gastronómico, cinematográfico y literario, que se llevarán a cabo en el Círculo de Bellas Artes, el Instituto Cervantes y la Casa de América. Tres instituciones con las que OEI comparte su visión de la cultura como herramienta integradora y de cohesión social. 

El eje de Gastronomía contará con dos ponencias magistrales, cinco mesas redondas y una visita a los mercados, que se desarrollarán en Casa de América y Mercado de La Paz. 

Producciones de cine contemporáneo iberoamericano, protagonizarán el ciclo de cine contemporáneo, el 19, 20, 21, 22, 24 y 25 de septiembre. Las obras de directoras y directores de diversos países iberoamericanos como Uruguay, Colombia, El Salvador, México, Guatemala, Ecuador, República Dominicana, Bolivia, Paraguay, Argentina, Costa Rica, Portugal, Brasil, Panamá, Honduras o Perú, se proyectarán en la  emblemática Sala Cine Estudio, del Círculo de Bellas Artes. 

Históricamente, España siempre ha sido un punto de encuentro para aquellos que veían la literatura como un estilo de vida, como su profesión. Retomando las buenas costumbres, del 20 al 22 de septiembre, el Círculo de Bellas Artes y el Instituto Cervantes se convertirán en el hogar de las letras, dando pie a un total de 6 mesas redondas y una mesa especial, protagonizadas por diversos escritores y escritoras iberoamericanos, de entre las cuales se encontrará, participando en una mesa redonda, la escritora, economista y socióloga mexicana, Brenda Navarro

Esto es solo un adelanto de toda la programación que más adelante se anunciará. Una programación impulsada por profesionales y líderes de opinión expertos en su materia que, un año más, convertirán la capital española en el corazón de Iberoamérica, y en un refugio para aquellos que conciben la cultura como un idioma común, capaz de desdibujar fronteras y convertir kilómetros de distancia en escasos centímetros. 

 

Sobre Celebremos Iberoamérica (CIB Fest) 

Celebremos Iberoamérica (CIB Fest) es una iniciativa cultural de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en colaboración con las embajadas iberoamericanas, Casa de América, Círculo de Bellas Artes e Instituto Cervantes, el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la Academia Iberoamericana de Gastronomía, el Instituto Mexicano de Cinematografía, el Instituto Caro y Cuervo, Air Europa, Agencia EFE y el patrocinio de UCCI. 

Madrid acoge nuevamente esta segunda edición alrededor de 3 ejes: cine, literatura, gastronomía, con el objetivo de poner en valor la diversidad cultural de los países iberoamericanos. Diversas mesas redondas, ponencias, proyecciones cinematográficas y demás actividades, lideradas por grandes profesionales y entendidos del sector se llevarán a cabo del 19 al 25 de septiembre en Círculo de Bellas Artes, Casa de América e Instituto Cervantes.

 

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Serán más de 100 actividades que se desarrollará entre el 4 y el 12 de octubre

Colombia

El Real Decreto-ley para la mejora de las condiciones de trabajo y de Seguridad Social de las personas trabajadoras al servicio del hogar entra en vigor este viernes 9 de septiembre, tras...

páginas vistas