Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Madrid se prepara para iluminar la Navidad con un coste energético de 1.145 euros al día

Madrid iluminará en Navidad 230 emplazamientos de los 21 distritos con la gran bola de Alcalá, menina y belenes

El abeto natural de Plaza España, en el acto de encendido de la iluminación navideña de la ciudad./ Foto:  Fernando Sánchez - Europa Press /  Archivo OCIO LATINO

La iluminación navideña en la capital se extenderá este año a lo largo de 230 emplazamientos distribuidos a lo largo de los 21 distritos, se mantendrá la gran bola de la calle Alcalá, la menina, así como los “tradicionales belenes” y banderas de España.

Así, la Navidad llegará a Madrid en forma de 6.700 cadenetas, 115 cerezos y 13 grandes abetos luminosos, entre los que destacará el abeto natural gigante de Plaza de España.

Lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, quien ha señalado que la intención del Consistorio con esta iluminación es “recuperar visitantes” previos a la pandemia. En diciembre 2019, ha explicado, visitaron la capital más de 863.000 turistas, por lo que el objetivo es “recuperar al menos esas cifras”.

ILUMINACIÓN LED DE ALTA EFICIENCIA

Se busca también con esta iluminación Led de alta eficiencia “potenciar comercio, hostelería y restauración”. Sanz ha indicado que se llevarán a cabo “reuniones con todos los sectores implicados para abordar medidas de racionalidad energética”.

A continuación ha precisado que “el gasto en una hora de toda la iluminación energética de la ciudad es de 180 euros a la hora”. Así, el coste diario de encender las luces es de 1.145 euros al día, “ese es el coste total que no paga el Ayuntamiento”.

Tras señalar que se mantendrán reuniones con comerciantes y hosteleros para consensuar medidas de ahorro energético, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha expuesto los tres ejes para iluminar Madrid esta Navidad. Son el mantenimiento de luces, la sensibilidad hacia quienes peor lo pasan y el acuerdo.

Requerido por la posibilidad de incluir en la iluminación banderas de España, el primer edil madrileño respondido de forma afirmativa al tiempo que ha defendido que esta enseña “acoge a todos”. “Quien vea un problema en que haya banderas de España tiene un serio problema, no parece razonable que a alguien le parezca ofensivo colocarla”, ha precisado./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Ocio

En Madrid se celebrarán un total de 16 cabalgatas en los distintos distritos de la ciudad. El día 3 de enero tendrá lugar la de Chamartín, mientras que el 4 de enero...

páginas vistas