Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Guatemala será el país socio en Fitur 2023

Guatemala será el país socio en Fitur 2023 /  IFEMA MADRID

Guatemala será el país socio en la próxima feria turística Fitur 2023 organizada por Ifema Madrid, que se celebrará del 18 al 22 de enero de 2023, en un contexto marcado por la aceleración de la actividad turística mundial.

Para el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), esta colaboración supondrá una amplia plataforma internacional que ayudará al país a posicionar a nivel mundial sus principales atractivos turísticos.

Como país socio, el destino Guatemala formará parte del amplio despliegue de actividades programadas durante la feria internacional con el objetivo de dar a conocer la amplia oferta turística de la nación centroamericana que cuenta con una gran riqueza milenaria cultural y gastronómica.

“Estamos comprometidos con promover nuestro país, reconociendo lo que somos y el potencial que tenemos para sobrepasar las expectativas. Somos los guardianes de nuestra tierra, somos influenciadores a nivel nacional e internacional de nuestros atractivos y destinos turísticos”, señaló la directora general del INGUAT, Anayansy Rodríguez.

Por su parte, el director general de Ifema Madrid, Juan Arrizabalaga, subrayó que esta alianza con Guatemala “ayudará a potenciar su reconocimiento como destino preferente y su posicionamiento turístico internacional”.

AMPLIA OFERTA TURÍSTICA

Guatemala presentará en Fitur ante miles de profesionales turísticos de todo el mundo destinos tan interesantes como Ciudad de Guatemala, la más moderna y cosmopolita de la Región de Centro América; La Antigua Guatemala, icono principal de la herencia hispánica colonial y Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1971; Lago de Atitlán, uno de los atractivos turísticos más visitados de Guatemala y nominado como una de las siete maravillas del mundo; el Parque Nacional Tikal, Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad, desde 1979; o Chichicastenango, famoso por su mercado multicolor.

También mostrará a los futuros visitantes el Volcán de Pacaya, que atrae a nacionales y extranjeros; el Parque Arqueológico Quiriguá, Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1981; el Parque Nacional Río Dulce, reconocido por su fuerte de piedra y Semuc Champey, paraíso natural con gran riqueza ecológica.

El organismo responsable turismo guatemalteco aprovechará el gran escaparate internacional que significa Fitur 2023 para presentar la Marca País ‘Guatemala. Asombrosa e imparable’ a nivel mundial./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Air Europa ha activado la campaña ‘Time to Fly’ con la que se podrá volar desde 17 euros por trayecto durante este verano a destinos tanto nacionales como internacionales. Los billetes de...

Comunidad

Renfe ha comenzado a comercializar paquetes completos que incluyen los viajes de tren, hotel y ocio en los nueve destinos de sus trenes AVE en Francia, en Lyon, Marsella, Montpellier, Narbona, Nimes,...

páginas vistas